El PSOE denuncia que el gobierno de Haría ha perdido otros 55.542 euros de una subvención para los jóvenes

Alfredo Villalba critica duramente este nuevo perjuicio ocasionado "por la PMH de Pepe Torres y por quien quiera que lidere CC"

14 de marzo de 2022 (20:05 CET)
Alfredo Villalba, concejal del PSOE en Haría
Alfredo Villalba, concejal del PSOE en Haría

"El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría, conformado por la PMH de Pepe Torres y por quien quiera que lidere CC, ha vuelto a perder dinero para sus vecinos más jóvenes". Así lo ha denunciado el Partido Socialista, que asegura que el Consistorio ha dejado escapar 55.542 euros de los fondos Leader 2014-2020.

El proyecto, denominado "Espacios jóvenes, infraestructras para dotar a la población de espacios específicos para la juventud", buscaba garantizar la continuidad de los jóvenes en entornos rurales y fue aprobado mediante resolución del 14 de octubre de 2020, con un plazo de ejecución de un año, dentro de un programa de ayudas para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa, elaborada por la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) y seleccionada en el marco de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

"Nos llenamos la boca de hablar de oportunidades para los más jóvenes y cuando al fin se consiguen articular políticas que favorecen que nuestros jóvenes no tengan que salir fuera a buscar esas oportunidades, nuestro Ayuntamiento pierde sistemáticamente las subvenciones destinadas a tal fin”, afirma el portavoz del PSOE, Alfredo Villalba, que achaca esta pérdida de fondos a la "dejadez" del grupo de gobierno.

De hecho, recuerda que no es la primera vez que ocurre desde que gobierna el actual pacto. "Es algo que siempre ha caracterizado a la PMH y a CC y que ya habíamos visto. La dejadez, la pereza, la apatía y el abandono se han instalado, de nuevo, en el Ayuntamiento de Haría, y ya parece el pan nuestro de cada día", cuestiona.

“Es intolerable la nula gestión de este grupo de desgobierno, que hipoteca proyectos de futuro para nuestros jóvenes en un municipio donde el desempleo juvenil roza el 60%”, señala Alfredo Villalba.

LO MAS LEÍDO