El PSOE denuncia que el Complejo Agroindustrial se ha convertido en "una escombrera"

Los socialistas piden explicaciones al alcalde de Teguise: "El grupo de gobierno de CC reclama a los ciudadanos que se comporten de manera cívica con sus enseres y al mismo tiempo procede de forma aberrante", señalan

18 de noviembre de 2020 (06:59 CET)
Actualizado el 18 de noviembre de 2020 (09:59 CET)
Concejales del PSOE en el Complejo Agroindustrial
Concejales del PSOE en el Complejo Agroindustrial

El PSOE de Teguise exigirá explicaciones a Oswaldo Betancort por el estado que presenta una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise, "convertido en una escombrera desde hace meses ante la inacción, complicidad o autoría del gobierno municipal".

"Dos tableros destartalados de baloncesto, unos palets, un wc, un tendedero, una mesa de ventorrillo, unos colchones pestilentes, unas tuberías, un contenedor municipal averiado, y una estructura metálica mastodóntica que parece una nave de Mad Max" son parte del "asombroso cuadro" con el que los socialistas afirman que tropezó su concejal, Jenifer Galán, en una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise. 

“Fuimos a comprobarlo pensando que tenía que ser un error. ¿Cómo iba el Ayuntamiento a tirar escombros y enseres de lo más variados a un espacio de titularidad pública?”, señala la edil. 

 A juicio del PSOE de Teguise, "la pregunta no es baladí en absoluto". “Hace bien el gobierno municipal en concienciar a la población para que proceda de manera responsable con sus enseres y que hagan uso de los servicios municipales. Sin embargo, ¿qué pensará esa misma ciudadanía cuando comprueba que quien le reclama comportamientos ejemplares actúa como le da la real gana?”, manifiesta Jenifer Galán.

 

Preguntan si los escombros y enseres son de propiedad municipal

 En concreto, los socialistas de Teguise quieren saber "si esos escombros y enseres son de propiedad municipal", así como "quien ha dado la orden de su depósito en una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise" y "las razones por las que se tomo una decisión tan disparatada". 

Escombros y enseres en el Complejo Agroindustrial 

 "Y lo más importante de lo queremos saber es cuánto tiempo van a tardar en proceder a trasladar estos enseres a donde corresponde, es decir, al Complejo Ambiental de Zonzamas, y a pedir disculpas públicas a la ciudadanía de Teguise", añade el PSOE de Teguise. 

A la espera de tener las respuestas a estas preguntas, Jenifer Galán ha querido recordar a Oswaldo Betancort" una cuestión básica que debe aplicarse en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo". "Resulta primordial que los servidores públicos predique con el ejemplo ante los continuos esfuerzos que le estamos exigiendo a la ciudadanía", concluye la concejal del PSOE en Teguise. 

LO MAS LEÍDO