El PSOE denuncia que Ástrid Pérez ha transferido otros 288.000 euros a los propietarios de Ginory

Afirma que la alcaldesa “mintió” cuando dijo que con los 20 millones que ordenó pagar el día de Nochevieja “se iba a eliminar el plan de pagos”

Solar de Ginory
Solar de Ginory

El PSOE de Arrecife afirma que ha descubierto nuevos pagos a los propietarios del solar de Ginory ordenados por parte del Ayuntamiento de Arrecife, en concreto otros 287.771,44 euros “que han ido directamente de las arcas municipales a la cuenta corriente de estos señores”.

Según explican, los pagos se produjeron el 22 de febrero, con sendas transferencias de más de 144.000 euros. “Esto supone una muestra más de las mentiras que se han barajado con esta operación inmobiliaria por parte de la alcaldesa”, denuncia la concejal socialista Cristina Duque.

“Astrid nos contó a todos los ciudadanos que con los más de 20 millones de euros pagados a los propietarios del Ginory el fin de año pasado, íbamos a ahorrar un montón de dinero, y que el Ayuntamiento pasaba página, suspendiéndose el plan de pagos”, recuerda la edil.

Ahora, lamenta que estas transferencias “se han realizado, como siempre, ocultándole al ciudadano de Arrecife lo que hacen con los fondos públicos, y en contra de lo acordado en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife del día 5 de enero, en el que se votó por unanimidad la propuesta del PSOE”.

En un comunicado, los socialistas también advierten a la alcaldesa que “garantizarán en todo momento que el ciudadano del municipio esté informado de los pagos y operaciones financieras opacas que en el Ayuntamiento de Arrecife se pudieran producir”. 

LO MAS LEÍDO