El PSOE critica que Teguise adelante otro medio millón a la banca "en lugar de invertir en el municipio"

Los socialistas creen que "es momento de poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía y la reactivación económica en una crisis de duración incierta"

7 de noviembre de 2020 (09:22 CET)
PSOE de Teguise
PSOE de Teguise

El PSOE de Teguise se ha opuesto nuevamente "a la ceguera del grupo de gobierno de Coalición Canaria consumada en la última sesión plenaria celebrada este jueves, al emplear otro remanente de Tesorería en adelantar pagos crediticios a la Banca.

"Decimos otro remanente porque ya en marzo, en pleno estado de alarma por la pandemia, Oswaldo Betancort prefirió entregar otros tres millones de euros al banco en lugar de invertir en políticas sociales y de reactivación de la economía", manifiesta el portavoz de los socialistas , Marcos Bergaz. 

A juicio del PSOE de Teguise esta situación se debe a que el gobierno municipal "vive en una burbuja que nada tiene que ver con la realidad que ni siquiera estos tiempos críticos ha logrado modificar".

"No es sencillo encontrar una explicación razonable Sobre todo cuando se ha flexibilizado el uso de los ahorros (remanentes) de las entidades municipales posibilitándose invertir estos recursos públicos en revertir la difícil situación que vive nuestra sociedad a consecuencia de la crisis del COVID19 que desconocemos cuanto durará", apunta Bergaz. 

 “Incluso el propio gobierno de Teguise reivindicó poder utilizar los ahorros del Municipio en estos difíciles momentos, sin embargo, cuando tienen la oportunidad deciden entregárselos a las entidades financieras anticipadamente”, añade el portavoz socialista.

 

Ponerse "al lado de las personas"

Para el PSOE, "el alcalde y su grupo de Coalición Canaria tenían una oportunidad magnífica para cambiar el chip y ponerse del lado de las personas" y "sin embargo, vuelven a darle la espalda". "Bien que se podía haber apostado por un plan de reactivación económica con actuaciones como aumentar las ayudas sociales y al estudio, medidas de apoyo al comercio local, embellecimiento de todos nuestros pueblos y pagos; mejorar los accesos a Costa Teguise, o incluso, estar preparados para necesidades futuras. Sin embargo, siguen optando por adelantar dinero de unos préstamos que se vienen pagando con regularidad", señala Marcos Bergaz. 

 Con ese objetivo en el horizonte, el líder socialista teguiseño ha emplazado al grupo de Coalición Canaria de Teguise" a desechar esta gestión de rutinas como modo de hacer política". "En estos difíciles momentos toca paliar los efectos de una crisis que afecta a muchos ciudadanos, sectores, económicos e instituciones, y que desgraciadamente desconocemos cuanto va a durar", concluye. 

LO MAS LEÍDO