El PSOE acusa a Eugenio y Astrid Pérez de "manipular el presupuesto para ocultar los pagos a sus amigos del Ginory”

Cristina Duque denuncia que las cuentas aprobadas por el grupo de gobierno de Arrecife "no contemplan pagar más dinero, ocultando las transferencias de 288.000 euros"

La concejal del PSOE Cristina Duque, junto a una antigua imagen de Arrecife
La concejal del PSOE Cristina Duque, junto a una antigua imagen de Arrecife

El PSOE denuncia que el presupuesto de Arrecife "también está manipulado a favor de las mentiras de Coalición Canaria y del Partido Popular", ya que "los informes técnicos no contabilizan ningún pago más por el Ginory, mientras Echedey Eugenio y Astrid Pérez siguen efectuando nuevas transferencias directamente a la propiedad del solar, y esconden que se les reclama otros 5,7 millones de euros, además de nuevos intereses".

Según desvela el PSOE, "el informe financiero que acompaña al presupuesto del Ayuntamiento de Arrecife se especifica en la página 7 el ahorro de dinero que la ciudad de Arrecife contabiliza al no tener que afrontar los gastos previstos en el plan de pagos, y es que, literalmente se escribe en ese informe que e  capítulo 3 decrece un 34,19%, fundamentalmente porque ya no hay que hacer frente al plan de pagos establecido para Ginory". "Es una auténtica tomadura de pelo”, apostilla la concejal Cristina Duque.

La portavoz del PSOE en Arrecife cree que “Echedey Eugenio y Astrid Pérez han perdido completamente la vergüenza, después de haber transferido otros 288.000 euros más a los propietarios el pasado mes de febrero y sabiendo que les reclaman 5,7 millones de euros, hablan del gran ahorro que va a tener la ciudad”.

Desde el PSOE de Arrecife creen que la alcaldesa y su socio de gobierno "están constantemente jugando con las fechas y con la ocultación de la información". "Parece que sólo busque un objetivo: transferir el mayor dinero posible a la propiedad sin que nadie se entere, haciendo pagos a escondidas, y tramitando documentos cuando les conviene, ocultando pagos y requerimientos”, critica Duque.

“Desde que Coalición Canaria está en el gobierno con el PP, todo son manipulaciones en el tema del Ginory. Lo mismo sucedió en navidades: primero votaron la no urgencia del pleno en el que se pedía congelar el pago millonario, y luego pagaron a escondidas más de 22 millones de euros. O aún más grave, mientras Echedey y Astrid hablaban de millones de ahorro, escondían el requerimiento de enero en el que la propiedad les pide 5,7 millones y nuevos intereses; así como los nuevos pagos de casi 300 mil euros”, sentencia Duque. 

Por último, los socialistas piden a Astrid Pérez y a Echedey Eugenio que "dejen de mentir a la ciudadanía y que aclaren cuáles son sus verdaderas intenciones en el caso del Ginory".

LO MAS LEÍDO