El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado la comparecencia de Oswaldo Betancort en el pleno que se celebrará el en la mañana de este martes, tras las multitudinarias movilizaciones del pasado domingo 18 de mayo en todas las islas, bajo el lema “Canarias tiene un límite”. Solo en Lanzarote, miles de personas salieron a la calle para reclamar medidas frente a la saturación turística, la emergencia habitacional y el colapso de los servicios públicos.
“Queremos que dé la cara y explique si piensa atender lo que pide la ciudadanía o si va a seguir negándose a actuar”, ha manifestado la portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González, quien ha recordado que en esta misma semana "Betancort ha votado nuevamente en contra de la ecotasa".
“Oswaldo Betancort utiliza la palabra sostenibilidad constantemente para adornar su gestión y mientras ha rechazado dos veces la tasa turística, ha rechazado una moratoria de nuevas camas turísticas y se ha negado a establecer un tope al precio del alquiler en zonas tensionadas”, ha añadido González.
“Lo del 18M no fue un hecho aislado. Fue un grito masivo para frenar un modelo insostenible que amenaza con expulsar a la gente de su tierra. Pero mientras la ciudadanía se moviliza, Betancort actúa como si aquí no pasara nada”, ha señalado González.
Para el PSOE, la comparecencia es imprescindible para que el presidente del Cabildo "defina con claridad qué medidas tiene previsto adoptar ante una situación crítica que exige respuestas urgentes y valientes".
“Debe dejar claro si está con la gente o si sigue gobernando para los intereses de un sistema que nos ha llevado al límite”, ha concluido la portavoz socialista.









