Habían aprobado en 2008 una subida del 10 por ciento

PSC, CC y PP aceptan rebajar un 15 por ciento los sueldos de los diputados del Parlamento de Canarias

Los tres grupos políticos que conforman el Parlamento de Canarias (PSC, CC y PP) aceptan rebajar en un 15 por ciento el sueldo de los diputados de la Cámara regional, tal y como propuso la portavoz nacionalista en el Congreso, Ana ...

13 de mayo de 2010 (15:26 CET)

Los tres grupos políticos que conforman el Parlamento de Canarias (PSC, CC y PP) aceptan rebajar en un 15 por ciento el sueldo de los diputados de la Cámara regional, tal y como propuso la portavoz nacionalista en el Congreso, Ana Oramas, y este jueves han materializado Juan Carlos Alemán y Francisca Luengo en un escrito presentado en la reunión de la Mesa que se está celebrando en estos momentos.

De esta manera, los diputados regionales contribuyen al "esfuerzo colectivo" pedido por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, máxime cuando en 2008 los diputados regionales con dedicación exclusiva acordaron dotarse con dos medias pagas extra que supusieron un incremento del 10 por ciento de sus emolumentos con respecto a la anterior legislatura.

Al respecto, el portavoz de CC, José Miguel Barragán, ha asegurado que "si fuimos nosotros, a través de Ana Oramas, los que propusimos la bajada del sueldo de todos los cargos políticos en ayuntamientos, cabildos y ayuntamientos, sería incoherente que no lo hiciéramos en el Parlamento regional".

Por su parte, la portavoz del PP, Australia Navarro, ha afirmado que su grupo "apoyará sin ningún problema" la propuesta y ha insistido en que "por el PP no va a quedar que se reduzca en la cuantía que se fije y se aplique desde el mismo momento en que se regule para los funcionarios".

ACN

LO MAS LEÍDO