Los propietarios del Ginory piden a Arrecife otros 12,2 millones de euros en concepto de intereses

Cristina Duque: “Astrid Pérez se ha convertido en un cáncer para esta ciudad que arruinará el Ayuntamiento en favor de los propietarios de ese solar”.

La portavoz del PSOE en Arrecife, Cristina Duque
La portavoz del PSOE en Arrecife, Cristina Duque

Otros 12,2 millones de euros son los que solicita la propiedad del solar del Ginory al Ayuntamiento de Arrecife, así lo ha desvelado el PSOE que añade que lo ha hecho el pasado  7 de abril y "mientras la alcaldesa Astrid Pérez intenta ocultarlo a todos los ciudadanos".

“Parece que Astrid lo que quiere es pagar el mayor número de millones posible a la propiedad del Ginory, sin que se enteren los ciudadanos pero el PSOE no lo va a permitir”, critica Cristina Duque, portavoz del PSOE en el consistorio.

Esta nueva petición, señalan desde el PSOE, "es un recurso de apelación firmado el pasado 7 de abril, al que hemos tenido acceso, en él la propiedad solicita nuevos intereses moratorios, por importe de 4.034.714,03 euros, a los que debemos de sumar nuevos intereses procesales, por valor de otros 8.203.382,85 euros, un total de 12.238.096,90 euros"." A esta cantidad debemos de sumar la solicitud del préstamo de los 27 millones de euros y sus intereses, por los que el consistorio tendrá que pagar más de 760 mil euros, añade Duque".

 

El adelanto del dinero base legal para exigir 12,2 millones más.

Desde el PSOE señalan que "lejos de ahorrar un solo céntimo de euro, lo que ha logrado Astrid, con el adelanto de los millones el 31 de diciembre, es darle argumentos a la propiedad para que ahora nos pidan más de 12 millones nuevos, tal y como refleja el recurso de apelación que el Ayuntamiento había procedido al pago de la totalidad del principal y de buena parte de los intereses debidos -lo que constituye a todas luces un acto propio de la posibilidad que esta parte ha venido en todo momento defendiendo”..

"Lo que es a todas luces un escándalo", tal y como recuerda Duque “denunciamos que el adelanto de los millones apestaba, no era normal pagar decenas de millones sin que se firmara nada con la propiedad. Ahora esa peste se concreta en que Astrid adelantó 22 millones de euros, para que la propiedad pida 12 millones más. Pérez se ha convertido en un cáncer para esta ciudad que arruinará el Ayuntamiento”. "Y es que la nueva pesadilla del Ginory ha arrancado con otro gobierno del PP, se lo dijimos en privado y en público, adelantar el pago era una temeridad" aclara Cristina.

Duque afirma que "adelantar el dinero y discutir el pago de los intereses, sin acuerdo con nadie, significaba volver abrir un debate judicial peligroso". "Tal y como se ha visto desde enero. La propiedad desde que vio la transferencia, empezó a pedir más y más dinero, y a cruzar nuevos documentos con el PP escondiendo la información de manera miserable, hay veces que la ineptitud de Astrid es tan grande, que nos hace dudar de para quién trabaja en realidad. Y es que no se puede ser más incompetente”, sentencia Duque.

LO MAS LEÍDO