El PP Yaiza solicitará honores para Victor Fernández Gopar y Pascual Calabuig

“Son figuras muy dispares pero ambos amaban Yaiza y nuestra tierra, así que qué mejor que institucionalizar el reconocimiento que ambas figuras tienen entre nuestros vecinos”, señala el candidato a la Alcaldía, Juan Monzón

2 de marzo de 2023 (09:09 CET)
Actualizado el 2 de marzo de 2023 (09:26 CET)
Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez
Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez

El Partido Popular de Yaiza presentará a un próximo pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento “reconozca con honores a dos personas emblemáticas y que, de distintas formas, han estado unidas al municipio sureño, como son Victor Fernández Gopar y Pascual Calabuig”, señala el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Juan Monzón. 

En concreto, en la propuesta los Populares se solicitará el nombramiento de Hijo Predilecto, a título póstumo, para Victor Fernández Gopar; "el poeta sencillo y autodidacta de Las Breñas, cuyos versos en forma de seguidillas son conocidos y valorados por la sociedad de Lanzarote, y al que ya se le concedió el Título de Concejal Honorario a título póstumo".

La segunda propuesta será la de Pascual Calabuig como Hijo Adoptivo, a título póstumo. Calabuig Porcal, valenciano afincado en Gáldar, en Gran Canaria, desarrolló una "importantísima labor como periodista deportivo y durante más cincuenta años pasaba largas temporadas en la que él consideraba su segunda casa, Playa Blanca", explican los Populares.

“Son figuras muy dispares pero ambos amaban Yaiza y nuestra tierra, así que qué mejor que institucionalizar el reconocimiento que ambas figuras tienen entre nuestros vecinos”, señala Juan Monzón, quien confía en que llegado el momento la  propuesta goce de la unanimidad de todos las fuerzas políticas representadas en el pleno. 

 

LO MAS LEÍDO