El Gobierno justificó la modestia del acuerdo con Marruecos diciendo que su flota "se utiliza para el tráfico de inmigrantes"

PP y CC-NC califican de "muy graves" las afirmaciones de la ministra y presentarán iniciativas parlamentarias

ACNDiputados de Coalición Canaria- Nueva Canarias y del Partido Popular coincidieron ayer al calificar como "muy graves" las afirmaciones efectuadas ayer martes en el Congreso por la ministra de Agricultura ...

22 de septiembre de 2005 (22:46 CET)

ACN

Diputados de Coalición Canaria- Nueva Canarias y del Partido Popular coincidieron ayer al calificar como "muy graves" las afirmaciones efectuadas ayer martes en el Congreso por la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, sobre la utilización por las redes de inmigración ilegal radicadas en Marruecos de barcos pesqueros, al tiempo que anunciaron la presentación de iniciativas parlamentarias sobre esta materia.

"Tanto si es verdad como si es mentira, lo que dijo la ministra es gravísimo", manifestó Román Rodríguez, "porque decir algo así, sin estar contrastado, es una frivolidad, y si hubiera informaciones fidedignas, todavía no sabemos qué ha hecho el Gobierno para impedirlo".

CC-NC formulará al Gobierno una pregunta sobre este tema, según confirmó mediada la tarde el portavoz del Grupo, Paulino Rivero.

Por su parte, el diputado del PP por Lanzarote Cándido Reguera, que estaba presente en la Comisión de Agricultura pero no pudo contestar a la ministra porque no hubo un turno de réplica a los portavoces, manifestó que su grupo preguntaría al Ministerio del Interior "si tiene conocimiento de lo manifestado por la ministra de Agricultura".

LO MAS LEÍDO