El PP vuelve a exigir un plan de adecuación urgente en todos los parques infantiles de Teguise

Jonás Álvarez denuncia que "un año después de anunciar un plan de mejoras, la mayoría siguen en un estado lamentable"

5 de noviembre de 2020 (10:35 CET)
Parque infantil en Teguise
Parque infantil en Teguise

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, volverá a insistir ante el pleno en la necesidad de poner en marcha "de forma inmediata" un plan de mejora y arreglo de todos los parques infantiles del municipio que presenten deficiencias y se encuentren en mal estado.

El concejal del PP muestra su indignación por la "inacción" del gobierno de Oswaldo Betancort respecto a las zonas de juego y esparcimiento de los niños y niñas del municipio de Teguise. “No es la primera vez que nuestro grupo plantea esta demanda al equipo de gobierno y ya son demasiadas las veces que escuchamos promesas y más promesas que no se han cumplido”, denuncia Álvarez.

Jonás Álvarez apunta que "hace más de un año que desde la Concejalía se anunció un proyecto de mejora para toda la red de los más de 30 parques infantiles que existen en el municipio sin que hasta la fecha se hayan visto cambios significativos en la gran mayoría de ellos". “Creemos que de forma urgente hay que acometer el cambio de suelo de todos los recintos, cambiando las losetas por suelo continuo porque ese tipo de losetas se levanta y quedan huecos que no son seguros para los usuarios”, indica. 

Estado de un parque infantil de Teguise

El concejal, que junto con miembros del comité local de Tequise, ha recorrido todos los pueblos del municipio, afirma que ha podido constatar una vez más “lo desfasados y abandonados que están los parques con mobiliario roto, losetas levantadas, suelo desgastado, etc”. “Es inexplicable que en estos momentos que los padres aprovechan para pasear por los pueblos y que sus hijos disfruten de las pocas actividades que pueden desarrollar en estos tiempos de pandemia, el Ayuntamiento no haya sido capaz de atender la demanda, aprovechar el tiempo y  renovar los parques infantiles”, señala. 

Jonás Álvarez reconoce y se congratula de que en parques como el de Caleta de Famara o el barrio de Los Molinos de Teguise se pueda disfrutar ya de suelos nuevos pero considera que “a este ritmo se consume una legislatura más y no se habrá llegado a todos”. Así, el concejal y portavoz popular presentará este jueves una moción de urgencia "para que el gobierno se movilice y actúe con la diligencia que están demandando los propios padres".

LO MAS LEÍDO