El PP pide a Corujo que explique “por qué paga con dinero público” un viaje de Jorge Peñas a un acto político

El consejero de Podemos acudió este pasado fin de semana a un acto de partido a Tenerife

8 de noviembre de 2022 (11:04 CET)
Actualizado el 8 de noviembre de 2022 (11:25 CET)
Jorge Peñas, Consejero de Podemos del Cabildo Insular de Lanzarote
Jorge Peñas, Consejero de Podemos del Cabildo Insular de Lanzarote

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, para que explique "por qué ha decretado que se le abone al consejero de Podemos, Jorge Peñas, el coste del viaje que realizó este pasado fin de semana a Tenerife para asistir a un acto claramente político y que nada tiene que ver con la institución insular". 

El decreto, firmado este lunes por la presidenta, autoriza el viaje del  consejero Jorge Peñas a Tenerife para asistir a la IV Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria celebrada el pasado sábado 5 de noviembre en Tegueste, aprobando el derecho de abono de los gastos de billete de avión o barco, taxi o coche de alquiler, así como las dietas correspondientes. 

Para los populares, "urge" que la presidenta Dolores Corujo explique a la ciudadanía de Lanzarote los motivos por los que “ahora la institución insular se hace cargo de los gastos que puedan tener los consejeros por su pertenencia a un partido político y su participación en un acto de partido y que nada tiene que ver el propio Cabildo”. 

Desde las filas del Partido Popular consideran que el mismo nombre del evento "es lo bastante explícito como para que se trate de un posible error o un malentendido en el procedimiento".

"No hay lugar a dudas cuando además el evento ha sido recorrido este pasado fin de semana por la prensa regional y queda clara su naturaleza política: repensar el proyecto que representan las izquierdas canarias para ofrecerlo a la ciudadanía.  Es evidente que si Jorge Peñas participó en dicho acto lo hizo en representación de su partido, Podemos, pero no como consejero de todos los lanzaroteños a los que ahora se les pide que paguen su viaje", señalan desde el PP.   

"Sería muy grave que la presidenta Corujo no diera las explicaciones pertinentes sobre el viaje de uno de sus consejeros al que ella misma ha dado el visto bueno", concluye Medina. 

LO MAS LEÍDO