El PP logra el apoyo del pleno del Cabildo para crear una línea de guaguas que una Tinajo y Playa Blanca

El consejero del PP, Jacobo Medina, valora de forma positiva "el consenso que ha existido a la hora de compartir la demanda de los vecinos de la localidad de Tinajo que en la actualidad no disponen de ninguna conexión con la zona turística"

17 de diciembre de 2022 (07:40 CET)
Sale adelante la puesta en marcha de una línea de guaguas que una Tinajo y Playa Blanca
Sale adelante la puesta en marcha de una línea de guaguas que una Tinajo y Playa Blanca

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ha conseguido sacar adelante su propuesta para la puesta en marcha de una línea de guaguas que una Tinajo con la localidad de Playa Blanca. Con este objetivo, el pleno se ha comprometido a realizar el correspondiente estudio previo para su posterior inclusión en la nueva programación del servicio de transporte público de la isla. 

El consejero del PP, Jacobo Medina, valora de forma positiva "el consenso que ha existido a la hora de compartir la demanda de los vecinos de la localidad de Tinajo que en la actualidad no disponen de ninguna conexión con la zona turística, a pesar de que es una de las localidades en las que está prevista que aumente la demanda de empleo por la próxima puesta en marcha de nuevas instalaciones alojativas".

Medina ha defendido la importancia de que exista una línea directa entre los dos municipios contiguos que permita a los vecinos desplazarse en guagua hasta su puesto de trabajo. "Una medida que además beneficiaría a la economía familiar en un momento complicado por la carestía del combustible y por la subida generalizada de precios", señala el consejero del PP.

Desde el Partido Popular consideran que "sería un avance importante para la movilidad de este municipio la posibilidad de que los trabajadores puedan llegar a sus puestos de trabajo en transporte público y regresar a casa al concluir el mismo".

LO MAS LEÍDO