Elecciones 2023

El PP de Lanzarote pone el punto final a una campaña que califica de “antesala del cambio de ciclo político en la Isla”

Los populares muestran su convencimiento de que el próximo domingo los electores apostarán por la buena gestión y un futuro de oportunidades que sólo garantiza el PP

27 de mayo de 2023 (08:35 CET)
Actualizado el 27 de mayo de 2023 (11:58 CET)
Cierre de campaña del PP
Cierre de campaña del PP

Los populares lanzaroteños ha cerrado estas dos semanas de campaña con un mitin fiesta que ha congregado a unas 400 personas en el Centro Sociocultural de Argana Baja, en Arrecife, en el que han participado todos los candidatos a los municipios, Cabildo y Parlamento de Canarias con sus respectivos equipos. 

Y lo han hecho, además, poniendo de manifiesto “el convencimiento de que el próximo domingo los electores apostarán por la buena gestión y un futuro de oportunidades que sólo garantiza el PP”, señaló la presidenta insular que solicitó el voto para todos y cada uno de sus compañeros en los diferentes municipios, porque “entre todos vamos a ser capaces de iniciar el cambio que también necesita este país y que comenzará el 28 de mayo desde nuestros ayuntamientos”. 

Astrid Pérez ha subrayado la campaña en positivo que ha realizado el Partido Popular, “a pie de calle, con la gente, escuchando y también contando nuestras propuestas”. “Hemos sido el partido de la ilusión y la fuerza, de los grandes equipos y la responsabilidad, y estoy segura de que los ciudadanos valoran de forma positiva nuestro trabajo”. 

En este sentido, la también candidata a la Alcaldía de la capital, subrayó que es necesario dar continuidad al proyecto iniciado hace cuatro años al frente del Ayuntamiento de Arrecife; un mandato en el que la ciudad ha salido del ostracismos y ha comenzado a renacer y avanzar. Pérez pidió el voto de los vecinos y vecinas de Arrecife para poder seguir adelante y no frenar el desarrollo que ha experimentado la ciudad en este tiempo.

“Aún queda mucho por hacer, y estamos dispuestos a seguir batallando por esta gran ciudad. Que los proyectos se conviertan en realidades y los compromisos en hechos va a depender de lo que decidan los ciudadanos el próximo domingo”, subrayó Astrid Pérez, quien resaltó que “votar al PP para que cuente con mayoría  absoluta es la garantía para que Arrecife no de un paso atrás y pueda seguir adelante”. 

Un objetivo en el también se hace necesario contar con los mejores proyectos para la isla y los lanzaroteños desde el Gobierno insular que garantiza el candidato a la Presidencia, Jacobo Medina. “El Cabildo tiene que ser el auténtico gobierno de Lanzarote y La Graciosa, el que vele por los intereses y el desarrollo de todos los municipios en coordinación con cada ayuntamiento, y disponiendo para ello de un proyecto sólido, que responda a la realidad de las dos islas”. 

Medina ha señalado que los partidos de siempre no van a hacer ahora lo que no han hecho en décadas, por lo que “la única garantía de cambio y avance es una presidencia del Cabildo del Partido Popular”. 

En sus intervenciones, los diferentes candidatos a las alcaldías de Haría, Tinajo, Yaiza, San Bartolomé, TIas y Teguise pusieron de manifiesto su voluntad de liderar el cambio que reclaman los vecinos formando “gobiernos solventes, serios y capaces de construir entre todos un mapa de municipios líderes en servicios públicos, políticas sociales y desarrollo económico”. 

La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, animó a la ciudadanía a participar activamente de la gran fiesta de la democracia y acudir a las urnas el próximo domingo para que las urnas se tiñan de azul y “conseguir las mayorías necesarias para conformar gobiernos en todas las instituciones y en el Gobierno de Canarias”. 

 

LO MAS LEÍDO