El PP critica que el gobierno socialista de San Bartolomé votara en contra de destinar más Policía Local a Playa Honda

“Es una pena que el PSOE ejerza el rodillo de la mayoría absoluta para liquidar sin fundamento alguno las propuestas de la oposición", señala el presidente del PP de San Bartolomé

El presidente del PP de San Bartolomé, Jeziel Martín, junto a los concejales Lorenzo Reyes y Sergio Tejera
El presidente del PP de San Bartolomé, Jeziel Martín, junto a los concejales Lorenzo Reyes y Sergio Tejera

El Partido Popular ha lamentado que la "visión partidista" del gobierno municipal del PSOE le lleve a votar en contra de "las mejoras que los populares plantearon en el último pleno para la Policía Local". Entre las propuestas populares estaba la de dotar de "más efectivos al núcleo poblacional de Playa Honda", así como de "la apertura 24 horas al día de la oficina que el cuerpo tiene en la calle San Borondón".

“Es una pena que el PSOE ejerza el rodillo de la mayoría absoluta para liquidar sin fundamento alguno las propuestas que la oposición hace en el plenario por el mero hecho de venir de la oposición y sin tener en cuenta si realmente es una necesidad que el gobierno debe atender”, denuncia el presidente del Partido Popular de San Bartolomé, Jeziel Martín, quien asegura que su formación política "va a seguir reivindicando que se refuerce la presencia de la Policía Local en Playa Honda".

“No es la primera vez en este mandato que pedimos que se implemente la seguridad en el municipio, pero siempre nos encontramos con la negativa del gobierno socialista que, por lo que se ve, no le interesa abordar el problema del déficit de efectivos que arrastra un servicio público que es esencial para la ciudadanía”, explica Martín. “San Bartolomé debería disponer de 8 efectivos más y la realidad es que en este momento hay tres plazas vacantes de policía local que están sin cubrir”, añade.

Para los populares, la falta de agentes es un tema "sumamente importante", en el que San Bartolomé "ha perdido muchísimo tiempo". Además, recuerdan que hace dos años, el Partido Socialista "adoptó la decisión de trasladar el proceso selectivo para incorporar nuevos policías al Gobierno de Canarias", argumentando que el Consistorio "carecía de medios". 

Desde el Partido Popular señalan que ahora, dos años más tarde, "parece que vuelve al Ayuntamiento y que será el  gobierno municipal quien realice el procedimiento". “La realidad es que el gobierno socialista de San Bartolomé nos ha hecho perder un tiempo magnífico sin convocar ni una sola plaza ni tan siquiera unirse al convenio que este año lanza el Gobierno de Canarias para la convocatoria de la primera oposición unificada de policías locales”, explica el líder local de los populares.

Desde el PP de San Bartolomé también rechazan "el engaño" que hacen los socialistas a los vecinos de Playa Honda, al afirmar que la oficina de la Policía Local en Playa Honda "abre las 24 horas, cuando no es así y los vecinos han podido constatarlo".

LO MAS LEÍDO