El PP considera "incomprensible" e "incongruente" que el Gobierno mantenga a Lanzarote en nivel de alerta 2

Afirma que la situación "es totalmente diferente" a la de Tenerife y critica que “supone un nuevo mazazo para la recuperación económica"

18 de junio de 2021 (12:24 CET)
Actualizado el 18 de junio de 2021 (12:35 CET)
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Lanzarote, Yonathan de León, ha criticado la decisión del Consejo de Gobierno Canarias de mantener a Lanzarote en la fase 2 en el nivel de alerta por Covid, "a pesar de que la isla ha rebajado de forma significativa el número de casos, se ha reducido la presión hospitalaria  y el ritmo de vacunación es  mucho mayor que el de otras islas del archipiélago".

“Es decepcionante que el avance positivo que está teniendo Lanzarote en el desarrollo de la pandemia no se traduzca en la subida de fase y que una semana más se quede estancada en el nivel 2 junto con Tenerife, que efectivamente sí tiene una incidencia mucho mayor, de 73,44 casos por cada 100.000 habitantes”, señala Yonathan de Leon. 

“La situación de ambas islas es totalmente diferente. No entendemos cómo Lanzarote sigue en fase 2 con 34,2 casos y que islas como La Gomera estén en la fase 1 con mayores datos de incidencia, en concreto, 41,52”. “Es incomprensible estas incongruencias cuando además el Gobierno de Canarias reconoce que la presión hospitalaria está en riesgo mínimo”, señala.

El vicesecretario del Partido Popular afirma que la decisión adoptada este jueves por el Consejo de Gobierno “supone un nuevo mazazo para la recuperación económica y para las expectativas del sector hostelero insular”. “Las empresas y los pequeños negocios se encuentran en una situación insostenible y para la mayoría de ellos estos meses son decisivos para poder remontar”. Yonathan de León  apunta que la fase 1 permitiría a la restauración recuperar mesas de hasta 10 personas, el 100% del espacio en terrazas y hasta el 75% en interior, mientras que el ocio nocturno ampliaría su horario hasta las 2 de la madrugada. 

Los Populares consideran que estos avances supondrían “un balón de oxigeno para unos establecimientos que han sido de los más perjudicados desde el inicio de la pandemia”. “Retrasarlo aún más, de forma cuestionable, es ampliar la agonía económica de una parte importante del tejido empresarial de la isla”, apostilla Yonathan de León. 

Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias
Lanzarote seguirá en nivel de alerta 2 junto a Tenerife
LO MAS LEÍDO