El PP advierte del aumento de embarcaciones y motos de agua en El Poril y pide balizar la zona

El partido considera que es necesario "garantizar la seguridad de los bañistas" ante el "peligro" que se genera durante el verano

15 de julio de 2021 (20:32 CET)
Actualizado el 15 de julio de 2021 (20:33 CET)
Los concejales del PP de Tías, en el pleno
Los concejales del PP de Tías, en el pleno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías ha presentado una moción al Pleno municipal para solicitar la instalación de un sistema de balizamiento de la zona de El Poril con el fin de delimitar claramente el espacio reservado para el baño.

La petición de los populares se produce ante la "proliferación de embarcaciones y motos de agua" que afirma que se está produciendo con la llegada del periodo estival. “Las playas de Puerto del Carmen son un reclamo tanto para turistas como para residentes, y sin duda una de las zonas donde se ha incrementado el número de bañistas es en El Poril, uno de los lugares más idílicos de La Tiñosa”, explica Aroa Pérez, concejal del Partido Popular.

"El problema radica en que no solo aumentan los bañistas sino también las embarcaciones que fondean cerca de la costa y las motos de agua que pasan muy próximas a la orilla, por lo que se produce una situación de inseguridad para las personas que quieren disfrutar de un baño, nadar, bucear o hacer esnórquel", advierte.

Por eso, desde el Partido Popular consideran que es necesario la colocación urgente de un balizamiento que delimite perfectamente las zonas de modo que todas las prácticas se puedan compatibilizar de forma segura.

Los populares confían en que el gobierno Psoe-Lava-Podemos "sea sensible con el peligro que existe en la zona de El Poril y asuma su responsabilidad a la hora de garantizar la seguridad y hacer las gestiones necesarias para balizar lo antes posible".

LO MAS LEÍDO