La portavoz en materia de Inmigración del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Astrid Pérez, ha afirmado este miércoles que "tragar el sapo" de más de 6.000 muertes en el mar durante los últimos años es "muy duro, inadmisible".
Pérez ha realizado esta afirmación en referencia a las recientes declaraciones del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que ha asegurado que “si hay que tragar sapos con Marruecos, se tragan”, indicando que "son unas declaraciones irresponsables, que afectan no solo a la crisis migratoria de los últimos años, también a asuntos de enorme calado para las Islas como la delimitación de las aguas canarias".
La representante popular ha indicado que hay que tener "un estómago a prueba de bomba" para soportar esta situación, y que una sociedad "civilizada y responsable" no puede permitir el posicionamiento del PSOE en esta crisis, que “deja mucho que desear" y demuestra un "caos absoluto" que "ni han querido ni han podido" solucionar de manera eficaz.
"Responsabilidad y contundencia" para los gobiernos autonómico y nacional
La también candidata a la alcaldía de Arrecife ha criticado la “inconsciencia” de algunos representantes socialistas a una semana de la primera cumbre hispano-marroquí en 10 años, que “lanzan campanas al vuelo en sus manifestaciones sin medir sus consecuencias”.
En este sentido, también ha insistido en que la política en materia de migración del presidente, Pedro Sánchez, continúa siendo una “incógnita sin despejar” que debe preocupar al Gobierno regional, que, “sin embargo, permanece ante este grave problema social y humanitario como mero espectador, impasible ante los continuos desaciertos del ejecutivo central.
Por ello, ha informado que desde el PP de Canarias exigen al Gobierno de España "que actúe con responsabilidad" y al autonómico "que reclame con contundencia soluciones para aliviar la situación" del archipiélago.