Perdomo contesta a CC: "Dicen que los Centros no deben apoyar a asociaciones culturales ni deportivas"

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo defiende que un 10% de los beneficios de la empresa retribuyan en los trabajadores a través "del complemento de productividad"

21 de abril de 2023 (12:07 CET)
Actualizado el 21 de abril de 2023 (12:07 CET)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto al consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto al consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha defendido "el complemento de productividad sobre los beneficios de la empresa" para retribuir un 10% de los beneficios a los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) retribuya en los trabajadores. 

Perdomo ha respondido así a las acusaciones de los candidatos de Coalición Canaria Pedro Sán Ginés y Oswaldo Betancort, quienes insistieron que los beneficios de los Centros debían ir a las arcas públicas. 

"Hablan de repartir beneficios, pero tenemos que explicarles qué es lo que significa un complemento de productividad", inició Perdomo. El consejero delegado explica que esta iniciativa consiste en que si se cumplen los objetivos, pagar el canon del Cabildo y los ayuntamientos, así como "absolutamente todo lo que tenemos que pagar", y que luego se reparta el 10% de los beneficios de la empresa entre la plantilla.

"Es un complemento de productividad sobre los beneficios de la empresa", ha reiterado durante su intervención en el programa radiofónico Buenos días, Lanzarote. Perdomo pone de ejemplo a la Red Tributaria: "También aprobó un complemento de productividad hace nada con sus normas, ¿cómo no lo vamos a hacer nosotros?".

Benjamin Perdomo también se ha pronunciado sobre la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo en las subvenciones a colectivos culturales, que reprochan Oswaldo Betancort y Pedro San Ginés. "Está diciendo que los Centros no están ni para ayudar a las murgas, que no tienen que seguir trabajando en proyectos culturales, que no tienen que seguir haciendo conciertos o apoyando a clubes deportivos. Eso es lo que le está diciendo el candidato al Cabildo de Coalición Canaria que los Centros no están para ayudar".

"¿Cuál es la filosofía de los Centros, para qué se crearon, sino para la población de Lanzarote?. Los beneficios de los CACT ya están redundando en la ciudanía, en las ayudas a clubes deportivos, asociaciones culturales", ha recalcado Perdomo.

Benjamín Perdomo recalcó que "le habían recordado" que cuando José Juan Lorenzo era consejero delegado de los Centros, con Coalición Canaria en el Cabildo, "ya lo había propuesto".

Pedro San Ginés y Oswaldo Betancort
Oswaldo Betancort, en contra de retribuir a los trabajadores de los Centros "parte de los beneficios"
LO MAS LEÍDO