Este martes se manifestará a las puertas de la notaría

Pedro Quintana inicia su huelga de hambre, como último intento para paralizar la subasta del edificio Siglo XXI

Tras varias mañanas apostado ante las puertas de los Juzgados de Arrecife, Pedro Quintana, afectado por la subasta del edificio Siglo XXI, ha decidido comenzar su huelga de ...

4 de junio de 2012 (22:04 CET)
Pedro Quintana inicia su huelga de hambre, como último intento para paralizar la subasta del edificio Siglo XXI
Pedro Quintana inicia su huelga de hambre, como último intento para paralizar la subasta del edificio Siglo XXI

Tras varias mañanas apostado ante las puertas de los Juzgados de Arrecife, Pedro Quintana, afectado por la subasta del edificio Siglo XXI, ha decidido comenzar su huelga de hambre. "He empezado este mismo lunes, aunque estoy bebiendo agua y azúcar, porque hay que tener cuidado", ha señalado este hombre, un día antes de que se lleve a cabo la subasta, que tendrá lugar el martes.

La protesta de Pedro Quintana no ha logrado paralizar la subasta del inmueble. "Ni la protesta, ni la carta que le hemos enviado al notario explicándole que incumple el Reglamento Hipotecario, ni la que hemos mandado a la juez explicándole que se está cometiendo una ilegalidad", ha señalado.

"No nos han respondido a ninguna de estas cartas", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que la semana pasada presentó una denuncia contra el notario en los Juzgados por un presunto delito de prevaricación, ya que "al estar admitida a trámite una querella criminal por falsedad, el notario está obligado a parar la subasta".

Precisamente por ello, ha decidido iniciar una huelga de hambre, que aún no sabe cuándo abandonará. Pedro Quintana ha avanzado también que este martes por la mañana llevará su protesta frente a las puertas de la notaría donde se va a celebrar la subasta. "Confío en que vayan otros compradores. Eso me han prometido", ha señalado.

Hasta ahora, Pedro Quintana no sólo ha manifestado frente a la sede del Palacio de Justicia de Arrecife, sino también frente al banco Banesto, en la calle Real, a quien culpa de "querer apropiarse el edificio de forma ilegal", a través de la mencionada subasta.

Más de 160 familias están afectadas por esta situación. "Banesto quiere quedarse con el edificio. Un edificio que este banco tasó en 54 millones de euros y que ahora se lo quiere adjudicar por 33 millones de euros. Y a nosotros, que hemos aportado 11 millones de euros en total, se nos quiere botar a la calle como agua sucia", denunció la pasada semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Uno de los compradores del edificio "Siglo XXI" se planta ante los Juzgados: "Si no se para la subasta, me pongo en huelga de hambre"->70641]

LO MAS LEÍDO