"Espero que todos los grupos hagan una oposición constructiva"

Paulino Rivero asegura que los Presupuestos que se han llevado al Parlamento son los que propuso Soria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señalaba este martes en Lanzarote que los presupuestos que se presentaron el viernes en el Parlamento canario "son los que a propuesta del ex consejero de Economía y ...

2 de noviembre de 2010 (16:00 CET)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señalaba este martes en Lanzarote que los presupuestos que se presentaron el viernes en el Parlamento canario "son los que a propuesta del ex consejero de Economía y Hacienda (José Manuel Soria) asumió el Gobierno".

Preguntado si espera que el Partido Popular apruebe las cuentas, señaló que "la política es la política" y que no duda de nada ni de nadie. Destacó que espera de todos los grupos parlamentarios responsabilidad, ya que son unos presupuestos muy austeros.

"Hay mil millones de euros menos que el año pasado y con arreglo a esos ingresos hay que hacer unos presupuestos", aseguró, "y par discutir las prioridades está el Parlamento". "Más del ochenta por ciento se va en educación, sanidad y servicios sociales y hay muy poco margen de movimiento", aseguró Rivero, que destacó que ahora las cuentas entran en el Parlamento espera que "al final todos los grupos hagan una oposición constructiva".

Respecto al recorte en 37 millones que recoge el presupuesto en las partidas para Lanzarote, el presidente del Gobierno canario aseguró que el objetivo de los presupuestos es igualar las condiciones de vida de los canarios, vivan donde vivan, y que hay que ver los presupuestos con una perspectiva de cuatro o cinco años para ver si son equitativos porque "las obras no se hacen todas al mismo tiempo ni en le mismo año".

ACN Press

LO MAS LEÍDO