Paula Corujo no esclarece el futuro de Somos Lanzarote: "Se tendrá que debatir y decidir en grupo"

La consejera de la formación en el Cabildo desvela que Borja Rubio dejó "hace unos meses" su cargo como asesor de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias

29 de diciembre de 2020 (21:28 CET)
Paula Corujo

La consejera de Somos Lanzarote en el Cabildo, Paula Corujo, ha defendido que su partido "sigue vivo" aunque ha afirmado que se "tendrá que debatir" su futuro. "Se tendrá que decidir en grupo", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde no ha esclarecido si ella apuesta por continuar con la formación. 

"Tengo el máximo respeto a estas formas de trabajar en grupo, expresaré mi opinión y escucharé también a mis compañeros y compañeras, y no me gustaría decir nada previamente", ha manifestado

Lo que sí ha desvelado Paula Corujo es que Borja Rubio dejó "hace unos meses" su cargo como asesor de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias. "Por motivos personales dejó esa responsabilidad pero, como decía, Somos Lanzarote sigue vivo en la medida que tiene personas que siguen representando sus siglas", ha añadido, apuntando al caso de Elisabeth Merino, que es concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, y al suyo como consejera no electa del Cabildo.  

No obstante, Corujo ha reconocido que, después de las últimas elecciones, Somos Lanzarote ha vivido "un cambio sustancial, tanto en la presencia en las diferentes instituciones como en las dinámicas de trabajo que se tenían", que no se reúne desde antes de la pandemia, y que el partido ya no mantiene el local que tenía.

"La última reunión de partido que tuvimos, que fue una asamblea abierta, fue justo antes de la situación dramática que estamos viviendo del coronavirus, y es cierto que había una reunión fijada para esclarecer la dirección que va a tomar Somos y que tuvo que suspenderse por estas circunstancias concretas, pero ese debate se va a tener que dar, se dará evidentemente próximamente y en breve, y en quien tendrá que decidir qué pasa con el futuro de Somos, serán las personas de Somos".

Cabe recordar que Somos Lanzarote vivió una crisis interna antes de las últimas elecciones, a las que decidió acudir con Nueva Canarias, formación que la semana pasada confirmaba la ruptura de esa alianza. "La relación con lo que pudiera quedar de Somos Lanzarote es nula", señalaban desde NC, desde donde además anunciaban el fichaje de Yoné Caraballo, quien fue candidato de Somos en anteriores elecciones.

LO MAS LEÍDO