Paula Corujo, a los jóvenes de CC: "Si nos achacan mañas de vieja política, tendrían que mirarse al espejo"

"Basta con que se haya seguido la actualidad en los últimos diez años, donde hemos observado todo de tipo de cargos pagando o incluso evitando o para evitar mociones de censura contra su propio líder, Pedro San Ginés", señala la consejera no electa del Cabildo

11 de diciembre de 2019 (13:48 CET)
Paula Corujo, a los jóvenes de CC: "Si nos achacan mañas de vieja política, tendrían que mirarse al espejo"
Paula Corujo, a los jóvenes de CC: "Si nos achacan mañas de vieja política, tendrían que mirarse al espejo"

"Si nos está achacando mañas de vieja política, solo tendría que mirarse al espejo". Así ha respondido la consejera no electa del Cabildo, Paula Corujo, a las críticas de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias y en especial a su líder, David Toledo, quien cargó contra la propia Corujo y contra Borja Rubio y Benjamín Perdomo por los respectivos cargos que han aceptado en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Lanzarote. 

"Hablan ellos de viejas políticas, de pagos de favores, etc., y creo que pocos datos tengo que aportar. Basta con que se haya seguido la actualidad en los últimos diez años, donde hemos observados todo de tipo de cargos pagando o incluso evitando o para evitar en determinado momento mociones de censura contra su propio líder, Pedro San Ginés", ha apuntado Paula Corujo. 

Al respecto, la consejera no electa del Cabildo ha hecho una recomendación a los jóvenes de CC y a su secretario general, David Toledo, que es concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife. "Que no se deje afectar por esas malas mañas que han llevado a CC al lugar en el que está y que en este caso, a base de imitaciones, no se aumentará la claridad política de esta formación. Yo creo que tocaría que se emprendieran otras formas de hacer política, desde luego desde las nuevas generaciones", ha señalado. 

 

Una oposición por parte de CC "lamentable"


En este sentido, Corujo ha manifestado que cree que "hay que ser responsable cuanto uno tiene un cargo público". "Yo estuve en la oposición cuatro años, toda la legislatura anterior entera, y cada vez que me sentaba en el pleno y hacía una intervención, lo hacía a conciencia de que estaba representando a la ciudadanía de San Bartolomé. Entonces, cuando uno está sentado en el pleno tiene que cumplir el objetivo que tiene, que evidentemente es una organización política en este caso, pero que está ahí para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife, no para destruir y hacer únicamente oposición política, de organización política", ha indicado. 

Y es que la consejera no electa del Cabildo considera que CC está haciendo una oposición "lamentable". "Hasta ahora lo que hemos visto es que se ha ido agarrando a clavos ardientes. Por un lado tuvieron en su momento la distracción de un libro, que finalmente se demostró que era una cortina de humo. Volvieron otra vez a poner el foco en unos caballos y mientras tanto no se habla de las cosas que le importan a la ciudadanía y que sí que están perjudicando la calidad de vida de los ciudadanos", ha indicado. 

 

"Cada día descubrimos nuevos pufos que salen de las gavetas de la institución"


Corujo, que ha achacado el comunicado de los jóvenes de CC a "inercias" propias "de estar en la oposición" aunque "no sean adecuadas y en las formas correctas", cree que "a CC le está afectando especialmente" no estar gobernando. "Entiendo que en la oposición está haciendo bastante frío y que tienen que calentarse de alguno forma", ha apuntado Paula Corujo. 

"Bueno, entiendo que ha sido una organización que ha llevado la trayectoria que ha llevado en los últimos 10 años y que ahora tener un papel constructivo es difícil y cada vez lo va a ser más, cuando cada día descubrimos nuevos pufos que salen de las gavetas de la institución", ha concluido la consejera no electa del Cabildo.  

LO MAS LEÍDO