El paseo a camello en Timanfaya subirá a "diez euros por persona"

Se trata de cuatro euros más que el precio actual. "Es una gran noticia que proporciona confianza y seguridad a los trabajadores”, señala Corujo

Reunión con los camelleros de Yaiza
Reunión con los camelleros de Yaiza

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado que la tarifa del paseo en camello en el Parque Nacional de Timanfaya se establecerá en “10 euros por persona”, siendo esto una subida de cuatro euros frente al precio actual 

Corujo se desplazó durante la tarde de este jueves hasta el municipio de Yaiza para trasladar a los camelleros que esa actualización de las tarifas de los paseos “figura en el orden del día de la sesión del Patronato Parque Nacional de Timanfaya que se celebrará el próximo martes”.

“Se trata, sin duda, de una gran noticia que proporciona confianza y seguridad a los trabajadores de una actividad icónica y tan estrechamente vinculada no solo a nuestra industria turística sino al conjunto del patrimonio etnográfico insular” señaló Corujo. 

“Esta iniciativa responde a una demanda histórica de los camelleros y pone punto y final a una de las mayores reivindicaciones del sector”, añadió la presidenta del Cabildo. 

Reunión Presta. con los Camelleros (1)
 

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Yaiza solicitó al Cabildo Insular la revisión al alza de las tarifas de los paseos, solicitando que fuesen de “al menos” veinte euros por camello, una tarifa que sería la que se establecería en la actualidad, ya que en cada camello viajan dos personas. 

Durante el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y representantes del Gobierno de Canarias. La presidenta señaló que la propuesta elevada al Patronato es “fruto del consenso entre las administraciones”. 

Desde el Cabildo señalan que la presidenta “tomó el pulso al sector y pudo intercambiar opiniones e información y estudiar algunas de las medidas que se contemplan para preservar y mejorar una actividad, que es diferencial en el conjunto de nuestra oferta de ocio”.

“Los camelleros del Parque Nacional de Timanfaya llevan desde el año 2008 solicitando la adecuación y equiparación de los precios de la actividad al resto de la oferta de ocio de la isla”, apuntan desde la Corporación. 

Reunión Presta. con los Camelleros (10)
 

 

Visita del Ayuntamiento al sector camellar
Yaiza reclama que la tarifa de los paseos a camello suba "al menos" a 20 euros, frente a los 12 actuales
LO MAS LEÍDO