Yaiza reclama que la tarifa de los paseos a camello suba "al menos" a 20 euros, frente a los 12 actuales

El alcalde se reunirá este jueves con el Gobierno de Canarias para abordar esta revisión y defiende que "está debidamente argumentada, con estudios económicos"

3 de mayo de 2022 (12:24 CET)
Actualizado el 3 de mayo de 2022 (12:41 CET)
Visita del Ayuntamiento al sector camellar
Visita del Ayuntamiento al sector camellar

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, junto a la concejal delegada del sector camellar, mantendrá este jueves una reunión telemática con el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez, para tratar la revisión al alza de las tarifas de los paseos en camello en Timanfaya. 

“La revisión está debidamente argumentada con estudios económicos, y es que la tarifa actual de 12 euros por viaje, que supone solo 6 euros por persona, no se revisa desde hace trece años, mientras siguen aumentando los costes de mantenimiento de los animales", defiende el alcalde. Así, considera que la tarifa de subir "al menos" a 20 euros por viaje. Esto supondría una subida de 8 euros respecto al precio actual, o lo que es lo mismo, costaría diez euros por persona. 

“El objetivo de la revisión de tarifas es preservar una actividad económica sostenible vinculada al turismo, de la que viven cerca de 40 familias de Uga que además generan empleo", añade Noda. 

Desde el Ayuntamiento de Yaiza señalan que el Cabildo de Lanzarote tiene “total conocimiento de esta preocupación”, ya que aseguran que en noviembre pasado el sector camellar y el Ayuntamiento “registraron un escrito a la presidenta, Dolores Corujo, dando cuenta de la necesidad de revisar al alza las tarifas”. Apuntan desde el Consistorio que la revisión pasa por la convocatoria del Patronato de Timanfaya, Parque Nacional cuya gestión y conservación es competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Yaiza considera que nombrado el nuevo director del Parque en octubre pasado, "no hay razón para no convocar el Patronato y estudiar allí todas las propuestas de mejora del servicio de paseos a camello en Timanfaya".

LO MAS LEÍDO