El Partido Popular denuncia "colas interminables" en las paradas de taxi de Playa Blanca

Los concejales del PP de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, aseguran que "no es un hecho aislado, sino que se repite en varios tramos horarios"

5 de julio de 2023 (19:45 CET)
Actualizado el 5 de julio de 2023 (19:54 CET)
Colas de personas en la parada de taxi de Playa Blanca. Foto: Partido Popular Yaiza.
Colas de personas en la parada de taxi de Playa Blanca. Foto: Partido Popular Yaiza.

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han denunciado en un comunicado de prensa "las colas interminables que diariamente se están formando en las paradas de taxi de Playa Blanca". Un hecho que dicen "no es aislado, sino que se repite en varios tramos horarios con especial incidencia en horas de la tarde, cuando las colas pueden llegar a más de medio centenar de personas".  

Para el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento sureño, Juan Monzón, este problema no es nuevo ya que, según afirma, “se viene repitiendo desde hace años en cuanto sube un poco la ocupación hotelera”, afectando tanto a los visitantes de esta zona turística como a los residentes que hacen uso del servicio. “Al final, todos como usuarios pagan las consecuencias de un servicio deficitario y el municipio una mala imagen que no debería corresponder a un destino turístico de primer orden como es Playa Blanca”. 

Aunque desde el consistorio se han iniciado los trámites para la concesión de diez nuevas licencias, Monzón señala que “esta medida por sí sola no parece ser suficiente”.  “Consideramos que el gobierno de Óscar Noda debe profundizar en el problema de una vez, revisando horarios y turnos de cada licencia para garantizar la presencia de vehículos en los horarios de mayor afluencia y no tener “turnos funcionario”, explica el edil popular, quien insiste en que esta imagen “daña la marca Playa Blanca como destino amable”. 

Desde las filas del PP reiteran la necesidad de que el municipio de Yaiza cuente con “un plan de movilidad que abarque desde el transporte a la accesibilidad”. Una propuesta que ya presentaron en el pasado mandato, que fue rechazada por el gobierno, y que cobra especial importancia tras la ampliación del puerto y la puesta en marcha de nuevos establecimientos hoteleros. 

LO MAS LEÍDO