El Partido Popular culpa al Ayuntamiento de Teguise de no actuar ante la ocupación

La candidata a la Alcaldía, Rita Hernández, señala las construcciones y los complejos abandonados en el municipio como uno de los núcleos donde se asientan más personas

9 de marzo de 2023 (18:56 CET)
Actualizado el 9 de marzo de 2023 (19:38 CET)
Un camión con grúa pluma descargando un porte de bloques en una construcción abandonada en Teguise
Un camión con grúa pluma descargando un porte de bloques en una construcción abandonada en Teguise

El Partido Popular pide al Ayuntamiento de Teguise una actuación "ejemplarizante" ante las ocupaciones ilegales de viviendas en el municipio. La candidata del PP a la alcaldía, Rita Hernández, exige que se actúe de forma "más efectiva y visible" ante este fenómeno.

Los populares insisten en que no se resignan a la "impunidad con la que se vienen instalando los ocupas". Del mismo modo, alude a la situación en Costa Teguise, donde existen varias construcciones y complejos abandonados.

Rita Hernández muestra su preocupación ante la ocupación. “Nos preocupa mucho sobre todo la falta de reacción municipal porque vemos cómo se están constituyendo auténticas colonias residenciales de ocupas y cómo esta fórmula de usurpación de la propiedad tiende a difundirse y funcionar como un efecto llamada que estimula nuevas ocupaciones”.

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Teguise insiste en que “no se puede normalizar algo que es claramente ilegal, ni por los residentes ni por la imagen turística que se pueda proyectar al exterior del que es el motor económico de nuestro municipio”.

Desde el PP de Teguise consideran que, aunque las leyes actuales son "permisivas con las ocupaciones", el Ayuntamiento de Teguise tiene margen para actuar y herramientas para dificultar lo de que no deja de ser un abuso ilegal que produce inseguridad, descontrol de residuos y desordenación urbanística. En este punto, insisten en que las aspiraciones del partido para el municipio son todo lo contrario.

El Partido Popular recoge en su propuesta de Ley Antiokupa ideas como: el desalojo inmediato, impedir del empadronamiento en estos domicilios y que se endurezcan las penas en caso de que sean "fenómenos mafiosos". Pero en tanto sea aprobada la nueva norma o, en su caso, los derribos que correspondan, las colonias de ocupas "pueden y deben ser controladas. Se puede identificar ocupantes, bloquear los accesos,… En definitiva, mandar el mensaje de que Teguise es un municipio contrario a la ocupación".

LO MAS LEÍDO