El Palacio Spínola de La Villa acoge la presentación de "Teguise Turismo + Sports"

“El objetivo de Teguise en esta desescalada deportiva es situar sus eventos en la agenda de deportistas internacionales”, señala Oswaldo Betancort

28 de abril de 2022 (20:10 CET)
Presentación de Teguise + Sports
Presentación de Teguise + Sports

Teguise Turismo+Sports se presentó este jueves en el Palacio Spínola de La Villa, con un listado de pruebas que formarán parte de un calendario que recupera todos los eventos que el municipio organizaba antes de la pandemia. Además, añade alguna novedad, con el objetivo de "inyectar mayor proyección internacional y que sirvan de reclamo turístico".

Así lo expresó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que presidió la rueda de prensa ofrecida en La Villa, acompañado por los ediles de las áreas de Turismo y Deportes, Toni Callero y Gerardo Rodríguez. “El objetivo de Teguise y su equipo de Gobierno, así como el de todas las asociaciones, clubes y entidades privadas que están colaborando en este proyecto turístico-deportivo, es situar todos sus eventos en la agenda de deportistas internacionales en esta fase de desescalada deportiva”, manifestó.

En este sentido, Betancort felicitó a los responsables y equipo técnico de ambas áreas “por trabajar de la mano de empresas deportivas y del sector del turismo, que tienen muy claro que si todos seguimos apostando fuerte por la activación de la economía a través de este modelo, conseguiremos motivar aún más los viajes a Lanzarote de turistas que no solo vienen a la isla para hacer deporte, sino también para participar o disfrutar de eventos deportivos de nivel como los que alberga el municipio de Teguise”.

El calendario deportivo de Teguise arrancó el mes febrero con las pruebas Lanzarote Foil Challenge y Wild Race La Graciosa. A continuación, el VI Rally Villa de Teguise y Costa Teguise Golf Championship (en abril). Además, próximamente, el 6 de mayo, la Running Ceip Costa Teguise recuperará su presencialidad en la Avenida Cocederos de Costa Teguise.

Ya en los meses de verano, y como novedad, el Campo de Fútbol de Teguise acogerá la primera edición de Freestyle Motocross Zombies; y en agosto, Costa Teguise acogerá la Wingfoil Word Cup, además de la prueba de trail Famara Total, que volverá "en todo su apogeo".

Para el mes de septiembre, Teguise tiene previsto el III Campeonato de Motos Acuáticas Copa Lanzajet, mientras que para octubre está la edición de  la Ultrabike Lanzarote y el II Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa. En noviembre tendrá lugar el Teguise Pro Surf World Cup Lanzarote, y para terminar el año, en el mes de diciembre se celebrará la Maraton Internacional de Lanzarote y el Lanzarote Golf Tour Gran Teguise Playa.

LO MAS LEÍDO