Óscar Noda, sobre la posible ruptura con CC: "Es lícito, pero que no hagan ver que es nuestra culpa"

El alcalde de Yaiza ha indicado que aún no hay fecha definitiva para la mesa del pacto, pero que no tiene "ningún problema" en acudir

10 de enero de 2023 (11:30 CET)
Actualizado el 10 de enero de 2023 (11:30 CET)
Óscar Noda, alcalde de Yaiza
Óscar Noda, alcalde de Yaiza

La mesa del pacto de Yaiza aún no tiene fecha definitiva de convocatoria. Así lo ha informado el alcalde del municipio, Óscar Noda, quien ha indicado que no tiene "ningún problema" en realizarla si su objetivo es "sacar adelante a Yaiza".

El primer edil y miembro de Unidos Por Yaiza (UPY) ha reconocido en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que todo apunta a que lo que busca Coalición Canaria (CC) con esta acción es una ruptura, "y es lícito que lo hagan, pero que no hagan ver que es culpa nuestra y no los hemos dejado trabajar, porque han trabajado lo que han querido".

 

"Mucha exigencia" por parte de CC

Noda ha indicado que desde que recibió la solicitud para la conformación de la mesa, intentó responder lo antes posible: "Contesté el 30 de diciembre y propuse buscar una fecha para la semana siguiente". Sin embargo, el fallecimiento del cronista municipal retrasó el proceso.

"He planteado incluso celebrarla hoy mismo, pero no me han respondido", informa el alcalde.

Respecto a esta situación, indica que nota "mucha exigencia ahora", a diferencia del momento en el que CC planteó hacer una moción de censura "que aunque yo sabía que no tenía razón de ser, no pedí ninguna mesa de seguimiento ni nada, porque estaba centrado en temas que verdaderamente importan a los vecinos".

Sobre la polémica de la factura telefónica, Noda ha señalado que se derivó a Emilio Machín el registro que solicitó, y que "cuando la administración pueda, porque en la recta final de año ha tenido otras prioridades más importantes para el municipio, se le hará llegar el resto, correspondiente a toda la legislatura".

 

En mayo, centrado en Yaiza

De cara a las elecciones de mayo, el actual mandatario de Yaiza indica que su prioridad y la de su partido es la localidad: "Estamos centrados en ella, ya veremos qué pasa después".

Además de inmerso en Yaiza, Noda también está abierto a escuchar a cualquier formación, "incluso a CC".

Con la filosofía de "sacar el municipio adelante" por bandera, no cierra tampoco la puerta a agrupaciones que no sean nacionalistas: "Por escucharnos no pasa nada", afirma.

 

El Puerto de Playa Blanca se inaugurará este viernes

Por otro lado, Noda ha concluido informando que, antes de que acabe la legislatura saldrán a la luz dos proyectos de infraestructuras: el puerto y el pabellón de Playa Blanca.

"Ayer me pasaron la invitación formal fechada para este viernes, día 13, de la inauguración oficial del Puerto de Playa Blanca", ha avanzado.

Por su parte, el espacio deportivo está casi listo, "a falta de los exteriores, el parqué y terminar de introducir en la piscina los juegos terapéuticos", por lo que prevé que pueda darse por finalizado antes de mayo

Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza
Ángel Domínguez expresa su desacuerdo con la convocatoria de la mesa del pacto de Yaiza: "Se podía haber hecho de otra forma"
UPY
UPY irá a la mesa del pacto pero avisa a CC que "no perderá el tiempo en cosas que no sean importantes para Yaiza"
Comité de CC de Yaiza
Coalición Canaria pide la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto en Yaiza
LO MAS LEÍDO