Monzón desvela que CC propuso al PP "no hace mucho" una moción de censura contra el alcalde de Yaiza

"Al final no se llegó a un entendimiento, entiendo yo que por CC, porque el resto de partidos ya les puedo anticipar que estábamos de acuerdo en dar estabilidad", ha señalado el edil popular

27 de agosto de 2021 (17:07 CET)
Actualizado el 27 de agosto de 2021 (20:42 CET)
Juan Monzón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Yaiza
Juan Monzón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Yaiza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, ha desvelado que CC propuso a los populares "no hace mucho" presentar una moción de censura contra el alcalde del municipio, Óscar Noda, a pesar de que los nacionalistas forman parte del grupo de gobierno sureño. 

"Es cierto que CC, no hace mucho, nos ha tocado la puerta para quitar al alcalde del gobierno", ha asegurado Monzón en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde sin embargo ha señalado que "no se llegó a un entendimiento". "Entiendo yo que por CC, porque el resto de partidos ya les puedo anticipar que estábamos de acuerdo en dar estabilidad y seguir apostando por tener un municipio con mayoría absoluta para poder seguir gobernando y hacer la gestión que se tiene que hacer por mejorar el municipio". 

"Al final eso no salió y nosotros seguimos en la posición en la que estábamos, que es siendo concejales de la oposición y en ese caminos vamos a seguir trabajando", ha añadido el edil del PP, quien no obstante confía en "poder gobernar" en la próxima legislatura "con el apoyo de los vecinos". 

 

"El alcalde está buscando el enfrentamiento"

Por otro lado, Juan Monzón se ha mostrado crítico con la declaración institucional que el alcalde de Yaiza llevaba a pleno este viernes para pedir al Cabildo su apoyo para la operación de cruceros medianos en el nuevo puerto de Playa Blanca. Y es que, considera que "lo que se busca" con la misma es "simplemente el enfrentamiento entre formaciones políticas". "Entre instituciones y también entre partidos políticos", ha precisado. 

"Lo que pretende es imponer al Cabildo y decirle que, dado que se ha tomado esa decisión en Yaiza, la presidenta y el Cabildo lo que tienen que hacer es emitir una carta y decirle que lo que se quiere es lo que pide Yaiza para Yaiza. Y yo creo que un Cabildo representa al ámbito insular", ha señalado. 

Además, Monzón considera que las formas en las que este asunto se ha llevado a pleno "no son las correctas". "Yo si fuera alcalde de este municipio, previo a llevarlo a pleno y llevarlo consensuado, reuniría a los portavoces de los grupos políticos y abriría una mesa de debate exponiendo todo lo que se ha tramitado y todas las diligencias que se han llevado a cabo para solicitar al Gobierno de Canarias los permisos pertinentes que, parece ser o por la información que tenemos, es nada" ha indicado.

"Me da que lo que aquí ha habido es un fracaso a la hora de solicitar los permisos correspondientes y que se quiere buscar culpables donde no los hay", ha añadido.

No obstante, a pesar de todo ello, los concejales del PP han apoyado la declaración institucional dando su voto a favor en el pleno. "Porque jamás nunca, y siempre lo hemos dicho y se lo hemos trasladdo al alcalde, vamos a trabajar en contra de mejorar los intereses de nuestro municipio, de nuestros vecinos y de nuestros comerciantes", ha concluido Juan Monzón

LO MAS LEÍDO