Ángel Domínguez expresa su desacuerdo con la convocatoria de la mesa del pacto de Yaiza: "Se podía haber hecho de otra forma"

El teniente de alcalde y concejal de CC ha indicado que tiene esperanza en que "no sea necesario llegar a una ruptura, sino que las cosas se aclaren"

4 de enero de 2023 (14:55 CET)
Actualizado el 4 de enero de 2023 (17:42 CET)
Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza
Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza y portavoz de Coalición Canaria (CC) en el municipio, Ángel Domínguez, se ha pronunciado sobre la polémica de la mesa del pacto que rodea a la institución local, afirmando que "se podía haber hecho de otra forma".

Domínguez ha explicado en una entrevista concedida en Radio Lanzarote-Onda Cero que no entiende la postura de Emilio Machín, ya que "si quería denunciar que no se le ha dado la documentación de la factura telefónica, debería haber convocado la mesa en ese momento, y no ponerse a mandar notas de prensa atacando a sus compañeros de gobierno".

En ese sentido, el político achaca la actitud de su compañero a que "como es candidato, querrá ganar más protagonismo de cara a los vecinos" y expone que "tendría que haberlo hecho al revés", aunque no se postula en contra de la realización de esta reunión: "Esperaremos a que se haga y que se hable lo que se tenga que hablar".

 

"Hemos tenido un pacto positivo"

Aunque la mesa del pacto aún no cuenta con una fecha clara, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ya ha recibido un correo electrónico convocándolo. Ante esta situación, Domínguez espera que "no sea necesario llegar a una ruptura, sino que las cosas se aclaren", ya que, a su juicio, "hemos tenido un pacto positivo".

"Ha sido una legislatura difícil, con situaciones que nadie esperaba, pero sacamos adelante el acuerdo entre todos los compañeros y no se ha dejado de actuar en el municipio. Todos hemos sido partícipes de las buenas actuaciones que hemos puesto en marcha en Yaiza".

 

No formará un nuevo partido

Sin embargo, en el caso de que dicha separación del grupo se confirmase, el portavoz de CC no tiene claro cuál será su futuro: "No me he planteado aún si me iría del partido o no, porque confío en que podamos arreglar la situación", reitera, "pero si lo tengo que hacer, les deseo la mejor suerte a los que sigan, ya que lo mejor para ellos lo será también para la localidad".

Lo que sí tiene claro es que no tomará la vía que han hecho algunos de sus homólogos en municipios como Teguise o Haría, ya que "la política en la actualidad no está para estar creando nuevas formaciones, y menos aún a estas alturas", con lo que descarta formar un nuevo partido.

Finalmente, respecto a los rumores de si Noda podría pactar con Nueva Canarias, Domínguez ha preferido no pronunciarse, señalando que "el alcalde está centrado en Yaiza, que es su prioridad, y sus pensamientos de cara a posibles alianzas los desconozco". 

 

UPY
UPY irá a la mesa del pacto pero avisa a CC que "no perderá el tiempo en cosas que no sean importantes para Yaiza"
Comité de CC de Yaiza
Coalición Canaria pide la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto en Yaiza
LO MAS LEÍDO