Óscar Noda sobre la polémica con los camelleros: "No se puede lapidar a un sector por una acción puntual"

El alcalde de Yaiza, reconoce que "se esta viendo cómo abrir un expediente sancionador"

15 de junio de 2023 (20:29 CET)
Actualizado el 16 de junio de 2023 (09:42 CET)
Óscar Noda, alcalde de Yaiza
Óscar Noda, alcalde de Yaiza

Tras la polémica y el debate creado por el trato que los camelleros de Timanfaya dieron a una cría, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, en una entrevista este jueves para Onda Cero-Radio Lanzarote, ha dejado claro que: "No se puede dilapidar a un sector por una acción puntual".

Teniendo en cuenta que "una mala praxis puntual, de una empresa en concreto, no beneficia nada al sector", puntualiza. Por ello, el alcalde comenta que "se van a tomar medidas por supuesto, ya están trabajando en identificar a empresa y los trabajadores que fueron".

"Hemos dado toques de atención", confirma. Y reconoce que "se esta viendo cómo abrir un expediente sancionador", para "condenar esas imágenes", ya que esas formas "no eran las adecuadas", comenta Noda.

Tenemos que "reunir a la empresa en concreto y hacerle saber que esas imágenes no se pueden volver a repetir", revela.

"Estamos pidiendo los informes veterinarios" con respecto a "las cargas que pueden aguantar" los camellos, aunque desde el sector sabemos que "están muy bien atendidos y ellos siempre se han preocupado para que los animales estén lo mejor posible", confirma. Pero es verdad que "hay que mejorar cosas en cuanto al servicio y seguir condenando estás actitudes", declara.

Respecto a las sanciones que se van a poner, "existe una multa económica importante, específicamente desde 3000 hasta 10.000 euros, nuestros juristas están estudiando en esas multas".

LO MAS LEÍDO