Óscar Noda considera que YAS ha surgido para "hacer daño a UPY" y que "no tiene interés por el municipio"

El alcalde de Yaiza afirma cree que la asistencia del nuevo partido a las elecciones pretende "restar votos" a la formación que encabeza, y no plantear "soluciones"

25 de enero de 2023 (20:00 CET)
Actualizado el 25 de enero de 2023 (20:01 CET)
El presidente de Unidos por Yaiza, el alcalde de Yaiza Óscar Noda
El presidente de Unidos por Yaiza, el alcalde de Yaiza Óscar Noda

El acalde de Yaiza y presidente de Unidos Por Yaiza (UPY), Óscar Noda, ha cuestionado la reciente creación del partido Yaiza Siempre (YAS), exponiendo que "no tiene interés por el municipio" y que solo asisten a los comicios para "hacer daño" a la formación que encabeza.

Noda ha realizado estas declaraciones en relación a las realizadas por el presidente de YAS, Luis Ureta, sobre que el grupo nace con el objetivo de "recuperar el proyecto de UPY".

"Se presentan no para ganar, sino para hacernos daño y restarnos votos. Creo que las elecciones están para intentar mejorar el municipio, no para fastidiar al resto", ha defendido el alcalde, en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

 

Frente a las "guerras políticas", centrado en UPY

Pese a que el mandatario reconoce que es "lícito y normal" crear otros partidos, asevera que lo que ahora necesitan los ciudadanos son "soluciones" y no más "guerras políticas".

Por ello, afirma que él está "centrado en UPY", pensando en proyectos futuros para sacar adelante al pueblo y "buscando colaboraciones" que potencien el bienestar de los habitantes de Yaiza.

"Cuando UPY llegó, fuimos capaces de gestionar un ayuntamiento en bancarrota y conseguir que ahora se hable bien de él, y este es el objetivo en el que estamos enfrascados", ha concluido Noda.

Luis Ureta, presidente de Yaiza Siempre, junto a la imagen del partido
Yaiza Siempre surge del "descontento" con UPY y con el objetivo de "recuperar su proyecto"
Yaiza Siempre
Nace un nuevo partido en Lanzarote, Yaiza Siempre
LO MAS LEÍDO