Olivia Duque promete que el nuevo complejo turístico de Costa Teguise "creará empleo"

La alcaldesa destaca que los apartamentos supondrán una inversión de más de 14 millones de euros

30 de enero de 2024 (19:22 CET)
Complejo Turístico
Complejo Turístico

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha prometido este martes que el nuevo complejo turístico de apartamentos de cuatro estrellas que se construirá en Costa Teguise, detrás de la playa de El Jablillo, "ayudará a crear empleo y modernizar la imagen" de este núcleo turístico.

Duque subraya “la importancia de atraer la inversión en nuestro municipio y de contar con proyectos modernos y sostenibles como este que aportarán un plus de calidad a Costa Teguise como destino turístico”. Además de destacar que la iniciativa supondrá una inversión de 14 millones de euros en el municipio, hace hincapié en los puestos de trabajo que se generarán durante la construcción.

“Esta inversión, junto a los derribos de dos esqueletos que ya hemos ejecutado, contribuirá a cambiar y modernizar la imagen de Costa Teguise”, explica la alcaldesa.

Según ha defendido, el proyecto contempla la construcción "responsable mediante el uso de materiales locales y la creación de amplias zonas ajardinadas con plantas autóctonas, respetando e integrándose en el entorno natural de Lanzarote". Para su mantenimiento, contará con "sistemas activos y pasivos que logran un funcionamiento sostenible: recuperación de agua y de energía, sistemas de ahorro de agua, envolventes térmicas y gestión de residuos".

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Rita Hernández, informa de que la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias dispone que se otorgarán este tipo de autorizaciones del Gobierno de Canarias en Lanzarote “cuando supongan la  implantación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros que cumplan unos estándares de calidad edificatoria y del servicio, que garanticen el mínimo impacto medioambiental”.

La localidad turística de Costa Teguise contará próximamente con este nuevo establecimiento alojativo, después de que el Consejo de Gobierno de Canarias haya dado luz verde ayer al proyecto de construcción de un complejo de apartamentos de 4 estrellas, que contará con sistemas de aprovechamiento de agua y energía sostenibles para reducir la huella ecológica. El inmueble está promovido por la empresa Nivaria Beach, S.L.U.

La parcela sobre la que se proyecta este nuevo establecimiento, ubicada en la Avenida Los Cocederos, y con vistas a la playa de Las Cucharas ya se encuentra cimentada y tiene una superficie de 17.625 metros cuadrados donde se construirán 143 viviendas y 292 plazas turísticas.

LO MAS LEÍDO