Obras Públicas recoge 67 toneladas de basura en los últimos dos meses en Lanzarote

Para ello, se ha destinado "un mayor número de utensilios y herramientas que los trabajadores demandaban para poder ejercer su labor"

22 de agosto de 2023 (08:48 CET)
Jacobo Medina, en los márgenes de las carreteras
Jacobo Medina, en los márgenes de las carreteras

El Cabildo de Lanzarote anuncia que el servicio de limpieza de los márgenes de las carreteras de la isla ha recogido 67 toneladas de basura en las vías de Lanzarote en los últimos dos meses.

“Son datos contrastados por el servicio, que demuestran la gran labor de los trabajadores a la hora de desempeñar su trabajo”, subraya Medina, quien reconoce que "el servicio estuvo durante meses de forma deficitaria pero que se está trabajando en mejorarlo día a día".

Tal es así, que el Cabildo ha destinado "un mayor número de utensilios y herramientas que los trabajadores demandaban para poder ejercer su labor, así como maquinaria necesaria para agilizar el proceso de limpieza de las vías de la isla".

Medina recuerda que el Gobierno Insular se encuentra "trabajando en un macropliego que mejore las condiciones de los trabajadores del servicio y que aumente la plantilla y la logística necesaria para adecentar los márgenes de las carreteras de Lanzarote". 

“Iniciamos un plan de choque en el municipio de Yaiza y estamos ya en Tías. En pocos meses tendremos limpias nuestras carreteras, y garantizaremos su mantenimiento con este macropliego que estamos redactando”, añade el consejero.

LO MAS LEÍDO