Nueva Canarias propone un plan de ocio y salud mental para los jóvenes de San Bartolomé

Desde el partido critican la "nula acción pública" del PSOE y aseguran que “han dejado de hacer política para los jóvenes y las nuevas generaciones”

16 de febrero de 2022 (10:14 CET)
Comité Local de NC en San Bartolomé
Comité Local de NC en San Bartolomé

El Comité Local de Nueva Canarias en San Bartolomé propone un plan de ocio y salud mental para los jóvenes residentes en el municipio, que recoja “desde el deporte hasta la cultura”.

Los canaristas señalan que este plan está diseñado para varias franjas de edad, y que además es “multidisciplinar, inclusivo y humanitario”. También proporciona “valor añadido” a la sociedad, con la realización de “huertos urbanos y tallares colaborativos”, y con la incentivación de la participación ciudadana en los asuntos públicos o la participación social con extranjeros y colectivos necesitados.

Desde NC señalan que han mantenido una reunión con diferentes madres y padres del municipio, con el objetivo de “escuchar las principales demandas que estos reclaman en relación a sus hijos e hijas”.

El portavoz local de Nueva Canarias, Pablo Yebra, apunta que los familiares les han expresado sus inquietudes ante el futuro de sus hijos en un contexto pospandémico de “falta de oportunidades laborales, de formación y de ocio”. “Están preocupados porque no ven que los políticos y representantes públicos sean conscientes del estado de ánimo de los más jóvenes, que viven en una incertidumbre constante por la falta de oportunidades”, expresa Yebra.

Los canaristas señalan que al estado de ánimo y la salud mental de las chicas y chicos se le añade “la nula acción pública” del grupo de gobierno municipal, y aseguran que “han dejado de hacer política para los jóvenes y las nuevas generaciones”.

“Las madres nos comentan que no hay oferta lúdica, y no hay espacios de recogimiento y dinamización como antaño se venían haciendo en teleclubs y centros cívicos por parte de colectivos como ‘El Patio’, actualmente desaparecidos por falta de apoyo”, denuncia el miembro del NC, David Machín, que además también reside en la localidad de Montaña Blanca.

En la misma reunión mantenida con los padres y madres, desde NC señalan que se pudo comprobar el estado en el que se encuentran algunas instalaciones públicas, como los jardines, los parques infantiles o las canchas deportivas. “El PSOE en San Bartolomé nos ha querido vender un modelo de gestión y planificación del siglo XX como un modelo de futuro. No, para NC este no es nuestro estándar de gestión, mucho menos cuando no se mira hacia el cuidado de nuestros jóvenes. ¿Qué les vamos a dejar?”, denuncia Pablo Yebra.

Por ello, los canaristas proponen un plan de ocio y salud mental municipal. “El objetivo es mejorar el estado de ánimo de los jóvenes a la vez que se involucran en los asuntos comunes de San Bartolomé”, sentencia Yebra.

LO MAS LEÍDO