Nona Perera se postula como candidata de Podemos a la Alcaldía de Arrecife

La actual directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno canario encabezó la lista al Cabildo en las pasadas elecciones, aunque no llegó a tomar posesión

11 de octubre de 2022 (19:20 CET)
Actualizado el 11 de octubre de 2022 (20:29 CET)

Las primarias de Podemos para las próximas elecciones locales empiezan a cobrar forma y ya se ha conocido una nueva candidatura, en este caso para el Ayuntamiento de Arrecife. La primera aspirante oficial a encabezar esa lista es Nona Perera, que en los pasados comicios concurrió al Cabildo, aunque renunció poco después.

Perera, cuya lista obtuvo dos consejeros, fue designada entonces directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, en virtud del pacto entre su formación y el PSOE, NC y ASG en el archipiélago. Actualmente sigue ocupando ese cargo, aunque ahora se prepara ya para los próximos comicios y espera hacerlo optando a la Alcaldía de Arrecife.

Para buscar el apoyo de los inscritos de la formación morada, Nona Perera ha lanzado un vídeo hablando de la ciudad en la que nació. "No es ni por asomo la ciudad que podría ser. Tras años de saqueo y corrupción, todavía tiene muchas carencias", señala, enumerando las deficiencias de la capital.

Además, destaca "tres retos históricos" que considera que hay que abordar: la mejora de los servicios sociales, la atención a los barrios y la "memoria cultural" y la conservación del patrimonio.

Perera afirma que cuenta con el "apoyo y la implicación de un equipo humano honesto, solvente y entregado" detrás de su candidatura, y afirma que apuesta por "una lista de unidad popular".

En las pasadas elecciones, Podemos se presentó en alianza con Equo, bajo la marca de Lanzarote en Pie - Sí Podemos. Entonces obtuvo tres concejales en la capital, aunque actualmente no tiene representación. Y es que dos ediles pertenecían a Equo y la cabeza de lista, Leticia Padilla, abandonó la formación morada.

Ahora, Nona Perera aspira a encabezar la nueva lista, mientras que el consejero que entró al Cabildo en su lugar, Jorge Peñas, se ha postulado ocupar el primer puesto en la lista a la Corporación insular.

LO MAS LEÍDO