Nicolás Saavedra sobre el accidente mortal con un buggy en Los Roferos: "La empresa cumple la legalidad"

Las dos tripuntantes del vehículo, por un motivo aún por esclarecer, se salieron del grupo y se desviaron de la carretera en la que iba el resto del convoy

16 de mayo de 2023 (17:22 CET)
Lugar donde se precipitó el buggy
Lugar donde se precipitó el buggy

La empresa propietaria del buggy con el que se precipitaron dos mujeres durante el mediodía de este lunes y en el que murió una de ellas "cumple todos los requisitos legales" y "respeta todos los espacios", relata el consejero Medioambiente, de Bienestar Animal y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Lanzarote, Nicolás Saavedra.

"Es una entidad que siempre está en contacto con la Reserva de la Biosfera, para conocer las últimas novedades", relata el consejero. Esta mercantil que explota excursiones a bordo de los buggys alrededor de la isla "tiene una autorización del Ayuntamiento de Teguise" para circular por la zona de Los Roferos de Teseguite, añade Saavedra.

Las dos tripuntantes del vehículo, que eran madre e hija, por un motivo aún por esclarecer, se salieron del grupo y se desviaron de la carretera en la que iba el resto del convoy y acabaron precipitándose por un barranco. Mientras la madre murió en el accidente, la hija, que fue rescatada en estado crítico, permanece en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Las rutas a bordo de los buggys ya han estado en debate en la isla, por su repercusión sobre el medioambiente. "Ha sido una desgracia, es un accidente que puede ocurrir de cualquier manera, pero tenemos que mejorar. No todas las empresas son tan legales como precisamente esta que tuvo la desgracia de sufrir este accidente. Es una tarea no solo del Cabildo sino de los diferentes ayuntamientos que son los que tienen la responsabilidad sobre el territorio". 

Los servicios de emergencia en el lugar del accidente. Foto: Dani C.
Fallece una mujer y otra está en estado grave tras precipitarse con un vehículo en Los Roferos de Teseguite
Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Inversión Pública.
Continúa en la UCI una de las mujeres accidentada al caer por un barranco cerca de Teseguite
LO MAS LEÍDO