"ESCONDE INFORMES Y PERSIGUE A FUNCIONARIOS"

NC: "San Ginés ha derrochado 2,5 millones de euros para destruir la casa de la calle Fajardo"

El partido considera que el presidente del Cabildo "se ha convertido en un personaje siniestro que esconde informes y persigue a funcionarios para evitar que los lanzaroteños sepamos los destrozos" del Cabildo...

22 de mayo de 2015 (12:33 CET)
NC: San Ginés ha derrochado 2,5 millones de euros para destruir la casa de la calle Fajardo"
NC: San Ginés ha derrochado 2,5 millones de euros para destruir la casa de la calle Fajardo"

"Pedro San Ginés lleva gastados 2,5 millones de euros, por ahora, para destruir el patrimonio histórico de la casa de la calle Fajardo mientras tenemos un 30 por ciento de paro". Así lo afirma Nueva Canarias, que recalca que "esto es lo que trasmite el último informe de la (ex) directora del museo, que San Ginés tenía oculto hasta que la prensa lo ha publicado", en referencia al informe de la que fuera Jefa de Patrimonio del Cabildo desvelado por La Voz de Lanzarote

"Si bien a todas las fuerzas políticas de Lanzarote les pareció un disparate la compra de esa vivienda por más de 1,6 millones", continúa la formación, "aún más fuerte fue cuando nos enteramos de la relación personal que le unía con la familia propietaria del inmueble". Para Nueva Canarias, "el colmo de los disparates llegó justo cuando conocemos que, además, pagó más dinero por la casa de lo que la propia familia pedía en la tasación, cerca de 117.000 euros extra".  

Nona Perera, la ex directora de Patrimonio del Cabildo, firmaba un informe en el que se detalla cómo Pedro San Ginés "está destruyendo el valor histórico de esa casa, y que llevan ya gastados cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas en los destrozos", agregan. 

 

Pedro San Ginés "oculta y persigue"


El partido destaca en su comunicado que, "además, este informe ha sido ocultado a los lanzaroteños, al igual que el ataque a la fiscalía, o el informe de La Geria, mientras se expulsaba a Nona Perera del cargo de directora del museo", que fue destituida menos de mes y medio después de emitir ese informe. "Escondo el informe y castigo a los funcionarios que no me ríen la gracia, ésa es la política de Coalición Canaria", opina Nueva Canarias. 

Para el partido, "es por esto por lo que San Ginés se ha convertido en un personaje siniestro, dispuesto a perseguir a jueces y fiscales, a funcionarios, y a todo aquel que diga que sus gracias nos cuestan dinero a todos". 

"Finalmente quisiéramos pedir que San Ginés abandone el mundo del arte, ya que la compra de la casa de la calle Fajardo, ahora la destrucción de su valor histórico, la compra del museo submarino y la condena por estafa del promotor de ese museo, han sido un verdadero fracaso y una vergüenza para la isla. Si quiere continuar su carrera artística, le pedimos que lo haga arriesgando su dinero, que para eso cobra más de 80.000 euros anuales, no para mentir a los ciudadanos", concluyen. 

LO MAS LEÍDO