NC: "El grupo de Gobierno de Arrecife representa un peligro público para el interés general"

Los canaristas ven en los "desorbitados gastos y en la inacción en los asuntos vitales de la ciudad una irresponsabilidad que hipoteca el futuro de la ciudadanía de Arrecife"

12 de abril de 2024 (09:56 CET)
El presidente de Nueva Canarias en Arrecife, Servando Pérez
El presidente de Nueva Canarias en Arrecife, Servando Pérez

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en el municipio de Arrecife a través de su presidente local, Servando Pérez, ha querido transmitir su "malestar y preocupación" por las últimas informaciones sobre los gastos del ayuntamiento en eventos y festejos que “sobrepasan toda responsabilidad y ejemplaridad pública”.

Según Servando Pérez, “desde NC nos hemos mantenido prudentes en estos meses de legislatura con respecto a las informaciones que han salido a la luz sobre los gastos en eventos y festejos desde el Consistorio de Arrecife, con más de 6 millones de euros en menos de un año de legislatura. No hemos querido hacer populismo ni demagogia con este asunto, pero ya se torna preocupante”, han añadido.

Para el partido “el uso que se está haciendo de los recursos económicos de todos los arrecifeños está siendo irresponsable y poco ejemplar”. Prosiguen los canaristas que “no cabe ninguna lógica gastar más de medio millón de euros en un día y medio para un evento sin arraigo, y con un procedimiento de dudosa rigurosidad como son el excesivo uso de los contratos menores”.

“Consideramos que el ayuntamiento no puede dedicar su principal tarea a ser un promotor de eventos que, si bien genera una economía para un sector muy específico, no resuelven los problemas actuales de la capital ni mucho menos previene el futuro”, señala Pérez, que "no se muestra en contra de generar dinamización económica", pero “no a costa de expoliar las arcas públicas e hipotecar el futuro de las nuevas generaciones”.

Desde Nueva Canarias consideran que "esta deriva irresponsable del grupo de gobierno no sólo es peligrosa, sino que genera una mala imagen de la capital que nos recuerda a los peores tiempos de la política en Arrecife". “Estos comportamientos empiezan a representar un peligro público para los intereses generales de los arrecifeños. Pedimos al grupo de gobierno cordura y responsabilidad en la gestión de lo público”, sentencia Servando Pérez.

LO MAS LEÍDO