Naviera Armas, Iberia y Aena recogen las Medallas de Plata otorgadas por el Ayuntamiento de Teguise

El alcalde de la localidad ha querido "dar las gracias" por "la constancia, esfuerzo, interés y especial afecto por Lanzarote” a las aerolíneas en este acto institucional

29 de marzo de 2023 (11:16 CET)
El acto institucional de entrega de las Medallas de Plata
El acto institucional de entrega de las Medallas de Plata

El Convento Santo Domingo de la Real Villa de Teguise acogió el pasado martes 28 de marzo, el acto institucional de entrega de las Medallas de Plata a Naviera Armas, Iberia y Aena. Un evento que ha finalizado la serie de entregas honoríficas dedicadas a instituciones y profesionales sin los cuales no se entendería el desarrollo de la localidad turístico-residencial de Lanzarote. Costa Teguise cumplió sus Bodas de Oro a finales de 2022, aniversario que concluirá este viernes, 31 de marzo, desde el anfiteatro de Las Cucharas con el espectáculo músico-visual “Orasa Costa Teguise”.

“Gracias por la constancia, esfuerzo, interés y especial afecto por Lanzarote”. Oswaldo Betancort cerró el acto dedicando unas palabras a los homenajeados de la noche y a todos los que han formado parte de la efeméride de Costa Teguise “que, ha sido y es, una marca de calidad consolidada, sinónimo de la profesionalidad de un sector en el que, inicialmente, no había grandes especialistas, y que ha aprendido con esfuerzo, cualificándose ante la urgencia de necesidad, y sirviendo de ejemplo a las nuevas generaciones. Y ese es el secreto del éxito de Costa Teguise, la suma de voluntades y la entrega de los trabajadores que, como el paisaje, se mantienen fuertes frente a los vientos y las tormentas de calima”.

“Obligación de perseguir la excelencia y esta no puede quedar en el intento, hace falta llevar a cabo nuevas propuestas, aunque esto suponga equivocarse y volver a empezar", relata. "Hay que redactar directrices que no sean utopías, tomar decisiones acordes a los nuevos tiempos, ilusionar a los inversores, atraer capital extranjero, generar empleo digno y defender Lanzarote con amplitud de miras, y ahí es donde tenemos que trabajar tanto los políticos como gestores de lo público”, manifestó Betancort, concluyendo su intervención deseando una “larga vida a Costa Teguise”.

En una velada con intervalos musicales a cargo de Ayoze Rodríguez (al clarinete), Iya Zhmaeva (al violín) y Javier Díaz (al piano), los homenajeados recibieron de la mano del alcalde, sendas distinciones, una vez que la concejala Sara Bermúdez realizó el ofrecimiento de los honores y destacó “la capacidad de adaptación y fortaleza de las tres entidades”.

Mayte Cuenca Luengo, como directora del Aeropuerto César Manrique, recogió la Medalla de Plata de Aena y trasladó “en nombre de sus compañeros, de los profesionales que le han precedido en el cargo y de todo el personal del aeropuerto, su gratitud con mayúsculas, y animó a Teguise a seguir siendo una población dinámica y abanderada en el arte de cuidar la principal industria de la isla: el turismo”.

Gracias a la gestión del aeropuerto César Manrique, la isla de Lanzarote cuenta con una puerta de entrada a nivel nacional e internacional para recibir a los millones de turistas que se mueven por el espacio aéreo internacional.  Aeropuerto que trae a Costa Teguise a los principales clientes y consumidores de servicios que mantienen la economía del municipio.

A continuación, la presentadora del acto y redactora de los expedientes, María del Pino Fuentes, dio paso a la entrega de la Medalla de Plata a Iberia, compañía que aterrizó por primera vez en Lanzarote en el verano de 1946, por la apertura de la ruta Tenerife-Ifni con escalas en Gran Canaria y la Isla de los Volcanes. Recogió la insignia el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez Suárez que, en nombre de todo el grupo, destacó “su compromiso con la conectividad, aumentando el número de vuelos y pasajeros considerablemente, con la sostenibilidad y el turismo responsable como premisas”.

Por último, Paulino Rivero, como responsable de Relaciones Institucionales de Naviera Armas, recibió la Medalla de Plata como reconocimiento a una de las empresas que contribuye, y ha contribuido, con sus rutas marítimas al desarrollo del núcleo turístico de Costa Teguise, firma oriunda de Lanzarote que ya ha cumplido casi 82 años de actividad profesional. 

 

LO MAS LEÍDO