El Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife apadrinaron este jueves, 27 de junio, a la asociación Mujeres sin sombra, una organización de nueva creación que tiene como objetivo dar "visibilidad y evidenciar los distintos problemas que atraviesan tanto las mujeres que se dedican al cuidado de personas, como a las que padecen alguna discapacidad intelectual".
El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, destacó que la entidad ofrece un "espacio dedicado a la mujer que trabaja en el tercer sector". Además, señaló que la asociación nace de la vocación por “fortalecer y avanzar en las mejoras para las personas que padecen este tipo de enfermedades, así como para poner en valor el papel de las cuidadoras”.
Marci Acuña felicitó a todas las personas que componen dicha entidad, y en especial a su fundadora, Lucía Ballestero. Asimismo, aseguró que el Cabildo "respalda y apoya, íntegramente, a Mujeres sin sombra en su camino para crear una sociedad más igualitaria y con más derechos".
Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino, Maite Corujo, resaltó la "importancia y relevancia" de la asociación en la comunidad. “Entidades como esta son importantes para sumar sensibilización a la sociedad”, añadió.
Mujeres sin sombra busca generar un "entorno afable y confortable" para las mujeres que se dedican al sector del cuidado de las personas con discapacidad en el territorio insular, así como para el paciente.