APORTÓ EL INFORME DE LA POLICÍA LOCAL QUE SEÑALA QUE "CARECE" DE CARNET

Monzón denunció ante la Guardia Civil la supuesta falta de carné de conducir del voluntario de Yaiza

El edil de San Borondón aportó el informe de la Policía Local que señala que el miembro de Protección Civil "carece" de permiso de conducir. Cuestiona la actuación del Ayuntamiento, que remitió a los medios el supuesto carnet en vigor del voluntario "sin contrastar"...

28 de marzo de 2016 (13:19 CET)
Monzón denunció ante la Guardia Civil la supuesta falta de carné de conducir del voluntario de Yaiza
Monzón denunció ante la Guardia Civil la supuesta falta de carné de conducir del voluntario de Yaiza

San Borondón presentó el pasado 17 de marzo una denuncia ante la Guardia Civil para "poner en conocimiento" la supuesta carencia de carnet de conducir de un voluntario de Protección Civil de Yaiza que circulaba con vehículos oficiales, para que el cuerpo policial "actúe" si es preciso. El partido se basó para ello en un informe de la Policía Local del municipio fechado el pasado 26 de febrero, en el que se afirma que esta persona "carece de permiso de conducir de cualquier clase", y que adjuntó a la denuncia ante la Benemérita.

Dos días antes de presentar esa denuncia, San Borondón había hecho pública su queja a través de un comunicado que remitió a los medios. Ese mismo día por la tarde, el Ayuntamiento de Yaiza remitió otro comunicado, en el que  informaba de que este miembro de Protección Civil iniciaría acciones legales por esas afirmaciones de San Borondón. Junto al comunicado, el Consistorio remitía las imágenes del supuesto carnet de conducir en vigor de este voluntario. A pesar de ello, el concejal Juan Monzón incide en ese informe de la Policía Local, que señala que en la "base de datos de Tráfico" consta únicamente una licencia de ciclomotor a nombre de este miembro de Protección Civil, obtenida en 2005 y que "ya no tiene en vigor".

"No vamos a poner en duda un informe firmado por el jefe de la Policía Local de Yaiza", ha dicho Monzón en Radio Lanzarote-Onda Cero. Así, el edil ha cuestionado la actuación del Consistorio, señalando que el jefe de la Policía Local de Yaiza había "presentado" ese informe "directamente en la mano de la alcaldesa", Gladys Acuña, y "al concejal de turno", Javier Camacho. En ese informe de los agentes municipales se "solicita que se informe de los hechos a la Alcaldía así como al concejal delegado a efecto de que se proceda a evitar que el identificado conduzca vehículos de propiedad de la administración, sin contar con los permisos legalmente establecidos por el Reglamento General de Conductores, máxime cuando se trata de servicios de emergencias".

 

El grupo de Gobierno "respalda al chico y no el informe policial"


 "Tras ver un comunicado del grupo de Gobierno de Yaiza donde respalda la acción del chico y no el informe policial, nos preocupó muchísimo y lo puse en conocimiento de la Guardia Civil para que se actúe al respecto", ha explicado Monzón sobre la presentación de su denuncia. "La pregunta que nos hacemos es ¿cómo es posible que se les envíe a los medios un carnet sin contrastar dónde está dicho error?", se ha preguntado el concejal sobre ese comunicado remitido por el Ayuntamiento. 

Según ha indicado, al hacer pública la supuesta falta de carnet de conducir de ese miembro de Protección Civil, San Borondón esperaba una "actuación por parte de la corporación", pero ha lamentado que ha recibido "la callada" por respuesta. "Si yo presento un carnet de conducir y en la base de datos de tráfico no aparece, algún error hay. Y eso es lo que nosotros queremos esclarecer. Lo que pretendemos es que no se dé la callada por respuesta, que se actúe al respecto. Esa es la obligación de cualquier político", ha incidido. En cuanto a las acciones legales que este voluntario había anunciado que emprendería contra el partido, Juan Monzón ha asegurado que por el momento el partido no ha sido notificado de que se hayan producido. 

LO MAS LEÍDO