Migdalia Machín: “Jamás le ha pedido la organización a Pedro San Ginés que dé un paso atrás”

La secretaria general de CC en Lanzarote señala que el expresidente “sigue contando con la confianza del partido” a pesar de estar envuelto en “cuestiones judiciales”

29 de noviembre de 2022 (20:34 CET)
La secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín
La secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín

La secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, ha manifestado este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que “jamás le ha pedido la organización a Pedro San Ginés que dé un paso atrás”, en este momento en que el portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Lanzarote está inmerso en una investigación judicial por la que está imputado por varios delitos.

“Para nosotros sigue siendo uno más de los políticos de la organización. Sé que no es una situación cómoda para él, todo lo que está viviendo. Pero sigue contando con la confianza del partido hasta que… obviamente veremos cómo va saliendo. Pero vamos, que tiene la confianza de la organización. El debate es más en los medios de comunicación, en la calle, que en la propia organización”, afirma Machín.

En cuanto a que hay voces del partido que piden que San Ginés se aparte para no dañar a la formación en diferentes mentideros privados, la secretaria asegura que es un gesto de “cobardía” . “Si eres tan valiente para decirlo fuera de los órganos, luego ten la valentía de decirlo donde tienes que decirlo”, crítica Machín. “Todos sabemos que hay gente que dice las cosas de frente y no pasa absolutamente nada. O sea, lo hemos tenido en el Consejo Político y no pasa absolutamente nada. Me vale que lo digas en la reunión".

No obstante ha recalcado que "no le hemos hecho jamás esta pregunta (a Pedro San Ginés de dejar la primera fila de la polçitica). Nunca hemos tenido este debate dentro de la organización”, explica la secretaria general.

Tras preguntarle si considera que la decisión de permanencia de Pedro San Ginés en el partido podría afectar los resultados electorales, Machín ha puntualizado que ya se han presentado “a elecciones con cuestiones judiciales y no ha sido algo que haya pasado factura”.

“Uno mira las encuestas y mira cómo están las cosas. Obviamente, no me asustan los temas judiciales. Se resolverá de la manera que tenga que hacerse. No me gusta adelantar”, concluye la secretaria general.

Pedro San Ginés durante su declaración en el juicio por la incautación de la desaladora de Montaña Roja
San Ginés trató de influir sobre los testigos del juicio de Montaña Roja: “Tengo que hablar con ella, que esta cabrona me jode”
Pedro San Ginés, siguiendo la declaración de Ignacio Calatayud en el juicio por videoconferencia
San Ginés también intentó mediar a su favor con la Fiscalía antes del juicio de Montaña Roja
LO MAS LEÍDO