Pedro San Ginés y Calatayud, citados a declarar ante el juez por presuntos delitos de malversación y cohecho

Deberán comparecer este martes en los Juzgados, dentro de la causa que llevó a registrar sus domicilios. También están citados como investigados la mujer de Calatayud, Juana Fernández de las Heras, y el que era secretario de Inalsa

Pedro San Ginés, entrando a los Juzgados para declarar en esta nueva causa

El juez Jerónimo Alonso ya ha citado a declarar al expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dentro de la nueva causa que se instruye contra él y que llevó a la UCO a registrar su domicilio el pasado 28 de marzo.

La declaración se ha señalado para este martes 30 de agosto, tras haberse avanzado ya en el análisis de parte de la documentación incautada.

Junto a San Ginés ha sido citado el otro investigado con el que se inició este procedimiento, el abogado Ignacio Calatayud. Ambos están imputados por presuntos delitos de malversación y cohecho, entre otros.

La investigación se inició por el dinero que recibió Calatayud como abogado de Inalsa y del Consorcio en el concurso de acreedores de la empresa pública de aguas, que ascendió a casi un millón de euros solo en ese procedimiento; y a 1,5 millones sumando otros pleitos.

Después, se fueron abriendo otros frentes, que han incluido el rastreo del patrimonio de ambos. Entre otras operaciones, se investiga cómo compró San Ginés su vivienda, que pertenecía al suegro de Calatayud, el también abogado Felipe Fernández Camero.

La hija de Camero y mujer de Ignacio Calatayud, Juana Fernández de las Heras, también está investigada en la causa y ha sido citada a declarar el mismo 30 de agosto.

A ellos se suma, de momento, un cuarto investigado: el que era secretario de Inalsa, Pedro Antonio Márquez Rodríguez, que deberá comparecer el mismo día ante el juez.

Aunque ninguno de los cuatro ha declarado aún en sede judicial, todos habían sido citados ya en el cuartel de la Guardia Civil, para ser interrogados por la UCO.

En el caso de Pedro San Ginés, fue el único que se negó a responder a los agentes, acogiéndose a su derecho como imputado a no declarar, y señalando que lo haría ante el magistrado.

LO MAS LEÍDO