El Partido Socialista de Arrecife afirma que la alcaldesa de Arrecife "boicoteó el proyecto de acondicionamiento y mejora de la calle Manolo Millares, que incluía una importante partida económica para solucionar el problema de las inundaciones por culpa de las lluvias".
Según señalan, en diciembre de 2021 "el Cabildo de Lanzarote trasladó el ambicioso proyecto para el arreglo de esa zona y la contestación de la alcaldesa fue que rechazaba la inversión y que el Ayuntamiento de Arrecife acometería las obras de forma autónoma". “Es la primera vez que se recuerda que un ayuntamiento rechaza directamente la inversión del Cabildo para mejorar la vida de sus ciudadanos”, sostiene el consejero de obras del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, que subraya que el gobierno de la ciudad "rechazó la friolera de casi setecientos cincuenta mil euros, con la excusa de que lo iban a ejecutar ellos solos".
"A fecha de hoy hemos visto que, tristemente, Arrecife despreció una importante suma de dinero, los vecinos de la ciudad tienen el mismo problema sin resolver, y la alcaldesa de Arrecife se muestra incapaz de acometer ningún proyecto que no sea una juerga o una fiesta", critica Mendoza.
El socialista afirma que se trataba de "una ambiciosa acción que reformaba el plan de alcantarillado y también la red de pluviales de la zona, además de la mejora de aceras y accesos en general". Al respecto, recuerda que la entrada de la ciudad es un punto negro de inundaciones que en cada episodio de lluvias complica mucho los accesos a la capital desde Tías y Yaiza, así como la vida de los vecinos del barrio de las Salinas, La Destila y la avenida de la ciudad.
El consejero de Obras añade también que el Cabildo solicitó una colaboración administrativa para acometer las obras de la calle Portugal el 5 de noviembre de 2021. "Astrid Pérez tardó más de medio año en responder al requerimiento cabildicio, haciéndolo el 6 de mayo de 2022, por lo que la obra a fecha de hoy no se ha podido acometer", lamenta Mendoza. “Es increíble como Pérez para un concierto mueve Roma con Santiago, y para una obra de esta importancia no es capaz ni de responder en un tiempo razonable”, cuestiona el consejero de Obras del Cabildo.
Ante esta situación, solicita a la alcaldesa de Arrecife que colabore con la primera institución y que “si no es capaz de gestionar ella el Consistorio, por lo menos que no impida que otras instituciones resuelvan los problemas de sus vecinos". Y es que insiste en que "si Astrid hubiera querido, al menos, estos dos puntos negros estarían ya resueltos”.