Salió de prisión el pasado lunes, imputado por cohecho

Matías Curbelo tuvo que pagar una fianza de 12.000 euros para abandonar la cárcel

[Nota de prensa oficial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias->31510]

24 de septiembre de 2009 (01:46 CET)
Matías Curbelo tuvo que pagar una fianza de 12.000 euros para abandonar la cárcel
Matías Curbelo tuvo que pagar una fianza de 12.000 euros para abandonar la cárcel

Matías Curbelo abandonó el pasado lunes la cárcel de Gran Canaria, donde permanecía en prisión preventiva e imputado por un presunto delito de cohecho en el marco de la Operación "Unión", pero para hacerlo tuvo que abonar una fianza de 12.000 euros impuesta por el juez que instruye la causa, César Romero Pamparacuatro.

Esta información ha sido hecha pública este miércoles por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que agrega que el ex asesor del Patronato de Turismo y mano derecha de Dimas Martín "tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 ante el Juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el territorio español". Además, el magistrado mantiene su imputación contra Curbelo por un delito de cohecho (sobornos).

En la misma [nota de prensa->31510] se informa de la puesta en libertad del concejal del PIL en Arrecife, Ubaldo Becerra, que [también había trascendido ya a través de su entorno familiar->31386], aunque aclara cuál es su actual situación. Según se indica en el comunicado del TSJC, Becerra obtuvo la libertad sin fianza, pero también debe comparecer cada dos semanas en los juzgados, no pudiendo abandonar el país. El concejal está imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en la Operación "Unión", y por otro de prevaricación en la pieza separada que se ha hecho con el tema del Teatro Insular.

Declaraciones

Respecto a las declaraciones que se han producido este miércoles en los Juzgados de Arrecife, el TSJC informa que Romero Pamparacuatro mantiene la imputación tanto a Enrique Pérez Parrilla como Rubén Placeres. Según el comunicado oficial, cometieron una "posible prevaricación por la autorización de la apertura del Teatro Insular de Lanzarote a sabiendas de que carecía de la preceptiva licencia de apertura".

Además,[ tal como ya había adelantado La Voz de Lanzarote->31481], el Tribunal confirma que se ha realizado una pieza separada de la Operación "Unión" centrada únicamente en el Teatro insular, levantándose así parcialmente el secreto de sumario, "a fin de que los imputados tuvieran acceso a la información de la que se derivan cargos contra ellos".

[Nota de prensa oficial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias->31510]

LO MAS LEÍDO