El alcalde destaca su gestión y perfila el programa electoral

Más de 400 vecinos arroparon la candidatura socialista al Ayuntamiento de Tías

Fotos:Sergio BetancortMás de 400 vecinos de Tías y simpatizantes y afiliados socialistas arroparon a la candidatura socialista al Ayuntamiento en su presentación ...

24 de marzo de 2007 (04:04 CET)
Más de 400 vecinos arroparon la candidatura socialista al Ayuntamiento de Tías
Más de 400 vecinos arroparon la candidatura socialista al Ayuntamiento de Tías

Fotos:Sergio Betancort

Más de 400 vecinos de Tías y simpatizantes y afiliados socialistas arroparon a la candidatura socialista al Ayuntamiento en su presentación en Puerto del Carmen. El alcalde de Tías y candidato socialistas, José Juan Cruz Saavedra, estuvo acompañado por el secretario local, José Alberto Reyes, la candidata al Cabildo, Manuela Armas y el candidato al Parlamento y secretario insular, Manuel Fajardo.

Cruz saavedra mostró su agradecimiento a la Agrupación Socialista de Tías "por confiar en mí para encabezar esta candidatura y, sobre todo, quiero darles las gracias a todos y cada uno de los miembros de esta candidatura porque con gente como ellos se nos va a hacer muy difícil no ganar estas elecciones". "Tenemos un equipo realmente ilusionante, tienen unas ganas de trabajar y de luchar envidiables. Con gente así voy a cualquier lado, a cualquier sitio. Y tengan ustedes claro que juntos vamos a ir a donde haga falta para que este municipio siga avanzando, para que este municipio tenga lo que le corresponde".

El alcalde tuvo palabra de reconocimiento para los concejales que no repiten: " Pero si los miembros de la candidatura son de una madera especial ya no sé que calificativo emplear para los concejales que han decidido dar paso a los nuevos compañeros. Mientras en el resto de los partidos, mientras en otros municipios, dan espectáculos penosos por ir en las listas, aquí, en Tías, los concejales que no repiten siguen trabajando en sus concejalías con el mismo ahínco de los primeros días, con la misma entrega y con la misma alegría. Qué suerte contar con socialistas así, que suerte tenemos de estar rodeados de personas así, que piensan en clave de partido, que se sacrifican por un proyecto y por este municipio".

Cruz Saavedra ironizó sobre su cansancio. "Nuestros rivales políticos dicen que estoy cansado. Debo reconocerlo, es verdad, estoy cansado. Estoy cansado de oír tantas tonterías. Estoy cansado de que los partidos traigan a Tías a candidatos cogidos al lazo en cualquier cena de amigos y a cambio de prebendas en otros lugares. Estoy cansado de que no tengan ni idea de este municipio. Estoy cansado de su demagogia irresponsable, de sus mentiras y de sus falsas acusaciones. Estoy cansado de ver que pasan los años y no aprenden, estoy cansado de que no se hayan dado cuenta todavía de que la política consiste, fundamentalmente, en buscar el bienestar de nuestros vecinos, de proporcionarles buenos servicios, buenas infraestructuras y, sobre todo, respeto y mucha consideración. De eso sí estoy cansado. De lo único que estoy cansado".

"En cambio, con sólo mirar este municipio, este pueblo, a mis compañeros de partido, a mis compañeros de candidatura me muestro pletórico, ilusionado como el primer día.Pienso en lo que hemos hecho en estos años aquí y lo que han hecho otros en sus lugares de gobierno y me reconforta. Recuerdo cuando los mentirosos de siempre decían que no cumpliríamos nuestra promesa de construir un pabellón y ahí está el pabellón, cuando decían que las escuelas deportivas serían un fracaso, ahí están con más de mil niños y jóvenes practicando deportes. Cuando decían que no seríamos capaces de tener una oferta cultural continuada, ahí está una de las mejores de toda la isla. Decían que no terminaríamos la Casa Consistorial, hoy es la envidia del resto de los municipios. Decían que no pondríamos una recova y ahora los vemos comprando pescado salado, pejines, verduras y quesos los sábados por la mañana. También decían que no pondríamos un transporte público municipal y ya están como locos esperando a coger la guagua a partir de abril. El primero transporte colectivo municipal de un municipio no capitalino de Lanzarote, está en Tías; el primer teatro, en Tías, la mejor red de deporte base, en Tías, los mejores servicios sociales, en Tías" afirmó entre los aplausos de los asistentes.

"Hemos sido los primeros en muchas cosas y lo seguiremos siendo. Y lo somos. Somos los primeros en presentar ante nuestro electorado nuestros candidatos, toda la lista, sin miedos, con orgullo, con humildad, con transparencia, no tenemos nada que ocultar, nos gustan las cartas sobre la mesa. ¿Quiénes son los que están cansados? ¿Quiénes son los que dejan las cosas para el último momento?¿Quiénes son los que no se atreven a decir los miembros de la lista por miedo a que se le forme un escándalo?"

Estas fueron algunas de las palabras del candidato socialista que fue aclamado y arropado por afiliados y el resto de los candiadatos a los otros seis ayuntamientos, al Cabildo y al Parlamento

LO MAS LEÍDO