Siete casas están "desocupadas y en grave estado de deterioro"

Luzardo interroga al Gobierno sobre las viviendas abandonadas del Ministerio de Defensa en Arrecife

La senadora lanzaroteña del Partido Popular, Loly Luzardo, ha presentado en la Cámara Alta una pregunta interesándose por las previsiones que tiene el Gobierno respecto a las viviendas que el Ministerio de ...

23 de noviembre de 2010 (12:45 CET)

La senadora lanzaroteña del Partido Popular, Loly Luzardo, ha presentado en la Cámara Alta una pregunta interesándose por las previsiones que tiene el Gobierno respecto a las viviendas que el Ministerio de Defensa tiene en desuso en la ciudad de Arrecife. Luzardo destaca que de las 18 casas que el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas tiene distribuidas por las calles García Escamez, Doctor Severo Ochoa y Carmen, siete de ellas se encuentran desocupadas y "en grave estado de deterioro".

El objetivo de la senadora es conocer las intenciones del Ministerio respecto a estos inmuebles, ya que cada día que pasa "los desperfectos y la sensación de abandono es mayor, afectando negativamente no sólo a la imagen de estas calles, sino también al entorno del barrio en el que se ubican". "El arreglo y el adecentamiento de estos edificios es necesario tanto desde el punto de vista estético, como de seguridad", afirma.

Luzardo considera que la respuesta del Ejecutivo también podría abrir nuevas opciones para estos inmuebles abandonados. Y es que, si atendiendo a la reducción de efectivos militares que se ha producido en el acuartelamiento Marqués de Herrera, Defensa no tuviera intención de volver a ocuparlos, "bien podría plantearse otro uso que no sea el de vivienda militar". En este sentido, la senadora apunta la posibilidad de que puedan ser cedidos al Ayuntamiento para uso municipal o social, de cara la actividad de colectivos o asociaciones.

Violencia juvenil

La senadora también preguntará sobre los altercados violentos entre jóvenes que se han registrado a la salida de algunos institutos de Arrecife. Luzardo cuestiona a Interior por las acciones y dispositivos que ha puesto en marcha el Cuerpo Nacional de Policía para prevenir estos actos organizados e intensificar la vigilancia

LO MAS LEÍDO