El pasado viernes y sábado, en plena Semana Santa, se produjeron dos vertidos de aguas residuales en la Playa Grande de Puerto del Carmen, junto al Hotel Fariones, según ha denunciado el PP a través de un comunicado. Precisamente en este lugar se ha construido una nueva estación de bombeo de aguas residuales que, según la formación, pudo sufrir una rotura, que dejó una imagen "deplorable" ante los turistas que transitaban por esta zona.
Ante esta situación, el PP ha denunciado que las obras que se están acometiendo en la Avenida de las Playas "no han sido planificadas a conciencia, no son eficientes y no solucionarán los problemas de saneamiento de aguas residuales existentes en la zona turística de Puerto del Carmen". "Los vertidos de aguas fecales en la arena de las playas se seguirá repitiendo constantemente en el futuro", ha criticado la formación.
"Había charcos de aguas grises en la playa y los turistas al verlas se echaban las manos a la cabeza. Se han llevado una imagen terrible de Puerto del Carmen", ha lamentado el concejal del PP en Tías, José Pablo Lemés.
Cabe recordar que las obras que se han llevado a cabo en la Avenida de las Playas, que han sido duramente criticadas por comerciantes y taxistas, incluían la mejora de la red de saneamiento de la zona.
Por otra parte, el PP ha denunciado que se están produciendo importantes vertidos de aguas fecales al mar a altas horas de la madrugada, a través de los emisarios submarinos situados en el litoral de Puerto del Carmen. Esta situación, según la formación, la han constatado varios marineros y armadores de La Tiñosa, así como patrones de embarcaciones particulares.